Diputados abren las puertas de la Legislatura local a artesanos mexiquenses

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego/Apocaliptic
Toluca, Edoméx, 25 de Septiembre de 2019; La diputada, Maribel Martínez Altamiranom inauguró la exposición y venta de artesanías del municipio de Ixtlahuaca, donde le dió un espacio a las y los artesanos mexiquenses pertenecientes a seis municipios de la entidad. Acompañada del diputado Miguel Sámano Peralta y el diputado Luis Antonio Guadarrama Sánchez, realizaron un recorrido por el vestíbulo de la Legislatura del Estado de México en donde se podrán encontrar muñecas bordadas, quexquémitl hechos a mano, plata, nieves artesanales y productos medicinales como paletas, menta, y miel.
La diputada mencionó que es importante darle difusión a todas estas artesanias para que la ciudadanía consuma estos productos cien por ciento mexicanos. Destacó que en el extranjero prendas como el quexquémitl se vende en un aproximado de 15 mil pesos, cuando una artesana lo ofrece en 3 mil 500 pesos, por lo que hizo una invitación a apoyar a las familias de los artesanos del Estado de México comprando sus productos.
«Seamos los promotores de todas estas bellezas que tenemos para todos los mexiquenses», apuntó.
En su oportunidad, el diputado Miguel Sámano Peralta reconoció el trabajo de su compañera legisladora que realiza en toda la entidad, agregando que se da el tiempo de acercarse al pueblo del Edoméx y da las posibilidades para el bienestar de las y los mexiquenses.
«Las artesanías de los pueblos son lo que nos dan identidad y es lo que debemos privilegiar», comentó.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrellaÂ