Renunció el auditor superior de la LX Legislatura

Comparte:

*Desde el pasado 24 de abril del año en curso, la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, acordó solicitar a la Jucopo iniciar el proceso de remoción de Fernando Baz.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 10 de agosto de 2019.- Luego de varios meses, de que el pleno de la LX Legislatura local, le pidiera su renuncia a Fernando Valente Baz Ferreira, auditor superior del Congreso, hoy éste presentó su dimisión, al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González, según se informa en el comunicado número 1032, con fecha de este sábado, de la Dirección de Comunicación Social, respectiva.

La renuncia fue puesta en la mesa, el pasado viernes, con base en las leyes de Fiscalización Superior y del Poder Legislativo del Estado de México, la Jucopo deberá resolver lo conducente para designar a quien ocupe el cargo que quedará vacante.

Hace unos días, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, deslizó en entrevista con medios de comunicación, la posibilidad de que el titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), presentara su renuncia, tras diversas versiones que apuntaban a un pretendido enquistamiento en el cargo, que ocupaba desde hace 10 años, de parte del hoy, ex servidor público.

Cabe recordar que el 24 de abril del año en curso la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, acordó solicitar a la Jucopo iniciar el proceso de remoción de Fernando Baz, debido a que consideró ineficaz y omiso su desempeño en la fiscalización de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella