Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego
Toluca, Edoméx, 22 de julio 2019.- Las muertes infantiles causadas por infecciones respiratorias altas y cuadros diarreicos disminuyeron en un 8% por ciento en lo que va del 2019; lo mismo ocurre con la mortandad materna pero las cifras se darán a conocer en próximos días, reveló el secretario de Salud del Estado de México, Gabirle O’Shea Cuevas.

El titular de la dependencia mencionó que para medir un sistema de salud es importante tener indicadores que reflejen el trabajo del Sector. En el EDOMÉX dichos indicadores son la muerte materna y la muerte infantil, mismos que han ido en reducción en lo que va de la administración.
Por otro lado aseguró que se debe analizar las principales causas de muerte materna en la entidad y proponer estrategias concretas para seguir reduciendo las principales causas de la misma.

Además comentó que en los próximos días, la Secretaría de Salud del EDOMÉX dará a conocer las cifras exactas de la reducción de mortandad, sin embargo puntualizó que se ha logrado reducir la muerte materna junto con la infantil y eso habla de que la política pública en salud va sobre el camino correcto.














