El reemplacamiento en Edoméx es más por seguridad que por finanzas: Jarque Lira

Comparte:

Por: Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 29 de mayo de 2019.- El Secretario de Finanzas del Edoméx, Rodrigo Jarque Lira respondió las cuestiones relacionadas al reemplacamiento que se llevará a cabo en el Estado de México a partir de Julio de este año, recordando que hace más de 10 años no se realiza un control de placas de más de 7 millones de vehículos

Entrevistado sobre la posibilidad de que los diputados del Congreso estatal echen para atrás el programa que obliga a renovar láminas del 2014 y hacia atrás propuesta del gobierno mexiquense aprobada como parte del paquete fiscal del 2019, dijo que más allá de ingresos financieros para las arcas del estado, es un tema de seguridad.

“Hemos hablado con la Cámara de Diputados explicando estas razones para hacer este remplacamiento; está previsto para el segundo semestre en dónde con oportunidad daremos los lineamientos a la población” aseguró.

De igual forma, aseguró que se debe tener un control con el padrón de vehículos, los cuáles muchos no se encuentran en el Estado de México y  así saber qué ciudadanos viven en el Estado y tienen un vehículo.

“Es importante tener este control; cuando se cometen los delitos no hay un mecanismo certero para poder determinar la persecución que se tenga que hacer. Estamos evaluando posibilidades para los contribuyentes que han sido cumplidos en distintos pagos”.

En cuanto al tema ambiental, el Secretario aseguró que el tema ambiental ya bajó e invitó a la ciudadanía a verificar sus automóviles y afirmó que los trámites son claros dónde mucha gente ha verificado.

“Es un tema que se tiene que analizar de manera integral para ver cómo podemos regularizar al mayor número de personas sin afectar a la gente que cumple” afirmó.

Luego de participar en la Inauguración del Ciclo de Conferencias Magistrales de la Auditoría Superior de la Federación para Servidores Públicos estatales en el Centro de Convenciones de Toluca, agregó que en cuanto al ISSEMyM, siguen en reuniones con las comisiones legislativas correspondientes para conformar un proyecto de ley que permita sanear las finanzas de este servicio para trabajadores del sector público.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella