*Como lo advirtieron la semana pasada, unas 2 mil personas de la Unión General Obrera Campesina y Popular del Estado de México, realizaron un marcha y un plantón, abanderando demandas agrícolas.
Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Toluca, Edomex, 22 de mayo de 2019.- Exigiendo atención inmediata a sus peticiones que van desde insumos agrícolas hasta remoción de maestros en escuelas de Tejupilco, unos dos mil integrantes de la Unión General Obrera Campesina y Popular del Estado de México (UGOCP), cumplieron su advertencia de marchar en céntricas calles de esta ciudad y rematar con un plantón frente a la sede del gobierno estatal.

Jair Estrada Ayala, coordinador general de dicha organización, externó que esta protesta se debe a la forma “facciosa y discriminatoria en la que se están operando los recursos y apoyos estatales para el campo. Avisamos que seríamos unos dos mil 500 y rebasamos la expectativa al sumar más de cinco mil”, alardeó.
Hemos acudido puntualmente ante las ventanillas de Sedagro, con documentos listos para iniciar los trámites de gestión; sin embargo, los apoyos nos han sido condicionados a pertenecer a un instituto político, es decir “a ser rojo o guinda”, o ser parte de una organización afín, como Antorcha Campesina, la cual ya está repartiendo apoyos de fertilizante en el sur del estado, aseguró Estrada Ayala.

Aun cuando aseguran que no pertenecen a ningún partido político, dentro de los dirigentes que iban en la marcha, había gente del diputado perredista, Omar Ortega y del alcalde de Villa de Allende, Arturo Piña, también de filiación perredista.














