Se queja el IEEM del recorte de 100 MDP a su presupuesto

Comparte:

*A pesar de que ejercerá mil 164 millones de pesos, el Consejo General del IEEM, acordó implementar medidas de austeridad y recorte de personal “de manera temporal”.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 17 de enero de 2019.- Recorte de personal, cancelación de cursos y otros ajustes, menos bajarse el sueldo, fue aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), luego de haber sido notificado que su presupuesto para este año, será de 100 millones de pesos menos de la propuesta planteada por esta institución.

Durante la sesión del Consejo General, Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente de este cuerpo colegiado, informó que el Congreso local, les autorizó mil 164 millones de pesos, y aun cuando en sesión descartó que fuera a haber despidos, desde la semana pasada una veintena de empleados, tres de ellos de Comunicación Social, tuvieron que abandonar sus puestos, al menos de manera temporal, se les dijo.

Resaltó que debido a los 100 millones de pesos menos, cancelarán obras no sustantivas, aumentos a salarios de empleados operativos y gastos en comunicación social.

En esta misma sesión, también se informó que el Partido Vía Radical, perdió su registro tras no haber alcanzado el 3% como mínimo para mantenerse dentro de los partidos con registro y presupuesto.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella