Ratifica Rescala: no está contemplado aplicar el “Hoy no circula” para todo el Edoméx

Comparte:

Reporte: Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 5 de diciembre de 2018.- No pretendemos aplicar el programa “Hoy no circula”, en todo el estado”, sin embargo, sí es necesario hacer un llamado a los automovilistas, pero sobre todo a los propietarios de camiones de transporte público y de carga, para que mantengan en buenas condiciones sus respectivas unidades, destacó Jorge Rescala Pérez, secretario estatal del Medio Ambiente.

Entrevistado en la sede legislativa, el funcionario hizo un llamado para que todos sean responsables de sus vehículos, porque la contaminación ambiental ha ido afectando el ambiente.

Resaltó que los operativos para detectar a las unidades contaminantes seguirán durante toda la temporada invernal.

Por otra parte, Rescala señaló respecto a la basura, que los rellenos sanitarios del municipio de Ixtapaluca, El Milagro y La Cañada reciben diariamente de la Ciudad de México, 6 mil toneladas de basura, que en un futuro esos desperdicios podrían llegar a generar electricidad, de acuerdo a un proyecto que tiene el gobierno del Estado de México y la iniciativa privada.

Sostuvo que no existe problema alguno para recibir la basura capitalina, “todo está en regla, podemos coadyuvar con ellos, recordemos que somos una zona metropolitana y qué mejor ayudarles, pensando en un futuro, que esa basura puede generar electricidad”.

Informó que el 60 por ciento de las 16 mil toneladas de basura que se generan a diario en la entidad, está dispuesta de manera correcta en rellenos sanitarios, mientras que el 40% se deposita en terrenos a cielo abierto.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella