Legislatura del Edoméx revisa tipificar Crímenes de Odio

Comparte:

*Luego de tres años de que la comunidad LGBTTTI remitió una iniciativa para castigar crímenes de odio, este jueves la LX Legislatura dio entrada, en sesión, a la propuesta promovida.

Reporte: Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos: Jaime A./Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 29 de noviembre de 2018.- Con júbilo las integrantes de la comunidad Lésbico, gay, transgénero, transexual, trasvesti e intersexual (LGBTTTI), se manifestaron esta tarde, a las afueras de la sede de la LX Legislatura local, luego de conocer que en sesión plenaria, se abordó la iniciativa de ley para tipificar los crímenes de odio, promovida por dicha coimunidad.

En lo que va del año, 17 de sus integrantes han sido asesinadas, sólo seis de estos crímenes son investigados por la Fiscalía, denunciaron con indignación.

Desde hace tres años, dicha comunidad entregó la iniciativa al Congreso, pero es hasta ahora, que se les ha hecho caso a través del grupo parlamentario de Morena, cuyo diputado, Mario Gabriel Gutiérrez Cureño, presentó el proyecto, destacando que las penas de prisión alcancen más de 60 años o sean de manera vitalicia.

En dicha propuesta, que será analizada en comisiones, se establece que por lesiones se emitan castigos entre seis meses y dos años de cárcel, además de multas de 50 a 150 días de salario, también en caso de homicidio, las penas tengan una sanción económica de 700 o cinco mil días de salario.

La iniciativa aclara que cuando las lesiones se produzcan por razones de aversión o rechazo en contra de las víctimas por su origen étnico, raza, situación económica, color de piel, capacidad y orientación sexual, se aplicará, además de los ordenamientos existentes, esta ley.

Al respecto, las integrantes de la comunidad LGBTTTI, estimaron que hay voluntad política en el actual Congreso.

Intgrantes de la Comunidad LGBTTTI durante la sesión en la Cámara de Diputados del Estado de México.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella