Reciben tarjetas del Salario Rosa mujeres de 20 municipios mexiquenses

Salario Rosa
Comparte:

*Arranca la fase de capacitación para el trabajo a mujeres beneficiarias del programa.

Reporte de: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Zumpango, México, 11 de septiembre de 2018.- La mañana de este día el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó otra tanda de tarjetas rosas a Amas de Casa beneficiarias del Programa Familias Fuertes: Salario Rosa de 20 diferentes municipios mexiquenses.  

El gobernador mexiquense reitero que este apoyo económico es para que las amas de casa lo gasten en lo que más necesiten: “pueden usar el recurso para mejorar su hogar,  invertirlo en su salud, en sus hijos o en lo que crean más conveniente”, señaló.

También reconoció a las mujeres por ser organizadas y responsables: «El Salario rosa está dirigido además a las mujeres, ¿por qué este programa está dirigido a las mujeres?, porque las mujeres son mucho más responsables cuando invierten el dinero. Las mujeres saben cómo hacer que cada peso rinda, saben cómo hacer para que ese dinero le sirva a la familia, lo estiran para que le rinda a toda la familia».

Ante más de tres mil mujeres, Alfredo Del Mazo también sostuvo que el Salario rosa es una forma de reconocer la labor que las amas de casa realizan para sacar adelante a sus familias, por lo que reciben un pago de 2 mil 400 pesos bimestrales, así como alternativas a su alcance para seguir estudiando, capacitarse en algún oficio o emprender un proyecto productivo o negocio.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Social del gobierno del Edoméx, Eric Sevilla Montes de Oca, dio a conocer que este día inició la segunda etapa del programa, con los cursos que ofrecerá  en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) a las mujeres beneficiarias del Salario Rosa, esperando la participación, por lo pronto, de 25 mil mujeres.

De igual modo el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex) impartirá 58 cursos, a mil 400 mujeres, en temas como huertos de autoconsumo y preparación de alimentos, mientras que el Conalep impartirá 184 cursos, a 4 mil 600 mujeres, en materias como computación o enfermería, mientras que en el  Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), más de mil beneficiarias serán incluidas en estudios de educación primaria y secundaria.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella