Pide el IEEM un presupuesto de 1,263 mdp para el 2019

Comparte:

*En sendas sesiones del CG del IEEM, además de abordar la propuesta de presupuesto, fueron entregadas las constancias de mayoría a 10 diputados del PRI, PAN, PRD y PVEM, tras restárselas a Morena.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Foto: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 13 de agosto de 2018.- Diez diputados electos recibieron su constancia que los acredita como tal, tras la resolución del TEEM, el pasado viernes, lo cual fue calificado como un atraco por Ricardo Moreno, representante de Morena, quien advirtió que esta fuerza política ya inició un proceso de revisión, además no descartó recurrir a la Corte Interamericana, haciendo valer los tratados internacionales firmados por México.

Lo anterior, durante la segunda sesión del Consejo General del IEEM, donde también Armando Bautista, del Partido del Trabajo, dijo que en esta ocasión los magistrados se “pasaron de la raya. Queremos nuestro diputado porque tuvimos 3 por ciento dela votación, y por tanto el PT debe estar representado en la LX legislatura, cuando menos por 12 y no 11 como lo han reafirmado los magistrados”, por lo que estará en espera de que el tribunal federal les dé la razón.

Por su parte, Moreno Bastida informó que en los próximos días exigirán la renuncia de los magistrados del TEEM, a quienes acusó de aplicar criterios distintos para casos iguales: “Hace 3 años, no tuvieron empacho en aprobar la sobre representación del PRI, porque aseguraron que no era tal, a pesar de estar en condiciones casi iguales a la actualidad”, fustigó.

Durante la sesión, estuvieron presentes los diputados del PRI, PAN, PRD y PVEM, quienes recibieron su respectivo documento.

Antes, se celebró la primera sesión del CG del IEEM, para proponer el presupuesto de egresos de esta institución, a ejercer durante el 2019, el cual estima un monto necesario de mil 263 millones de pesos.

En dicha propuesta no se especificó el rubro de ingresos, de consejeros, representantes de partidos, ni de directivos, omisión que provocó opiniones encontradas, que en ocasiones estuvieron cargadas de sarcasmo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella