Miles despiden a Fidel en La Habana

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

La Habana, Cuba, 28 de noviembre 2016.- En el Memorial «José Martí» en La Habana, lugar que fuera sede de incontable cantidad de discursos de Fidel Castro, han comenzado a circular decenas de miles de cubanos, quienes están dando el último adiós, a quien fuera el líder material y espiritual de la revolución cubana.

Entonando múltiples consignas de apoyo y de despedida para quien encabezó el movimiento que derrocó la dictadura de Fulgencio Batista, miles de cubanos continúan de esta forma con los 9 días de luto decretados por el gobierno de Raúl Castro.

Este lunes también coincidió con la llegada a la isla de los primeros vuelos comerciales procedentes de los Estados Unidos, otra fase importante en el proceso de reestablecimiento de relaciones que se generó durante el periodo de Barack Obama.

El ascenso de Trump y las advertencias de que revertirá la apertura que se estaba dando si no se cumplen ciertas condiciones, ha generado también gran incertidumbre en la isla, donde se mantiene gran expectactiva por los logros que se han alcanzado, así como por la creciente presión internacional que viene exigiendo, incluso desde la ONU, el levantamiento del bloqueo económico que pesa sobre la isla.

Decenas de mandatarios, incluido el presidente de México, Enrique Peña Nieto, han acudido a montar guardia de honor, como una forma de rendir tributo a quien fuera “amigo de México”, como aludió el mandatario mexicano desde su cuenta de Twitter.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella