Al hacer entrega de la ampliación del auditorio de la Casa de Cultura Matilde Zúñiga, el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, destacó que la cultura es indispensable para el desarrollo de las comunidades, es lo que identifica a los pueblos y une a su gente.
Existe una gran diversidad cultural, cada cultura, es una forma de expresión que refleja la vida, los hábitos, los valores y las costumbres de los pueblos, señaló.
La cultura ayuda a las personas a construir su identidad; los factores culturales influyen sobre el comportamiento económico, por otro lado, «el origen del arte está ligado al de la propia humanidad».
Manuel Vilchis sostuvo que el arte ha servido como una forma de materializar la expresión humana.
Además, es un gran canal de comunicación universal que sobrepasa las barreras lingüísticas y culturales, y a través de diversas culturas artísticas como la pintura, la música, la danza o la literatura, los artistas pueden manifestar emociones de una manera u otra.
El alcalde de Zinacantepec, dijo que a lo largo de la historia el arte ha transmitido creencias y valores.
Es por lo anterior que exhortó a todos los usuarios del Centro de Cultura a seguir trabajando de manera conjunta y cuidar del auditorio.