Alcalde prófugo de Santo Tomás reaparece llorando; pide liberen a sus padres y aparezcan a su hija

Comparte:

Confirmando las versiones publicadas por Apocaliptic hace dos días, el alcalde electo de Santo Tomás, Pedro Luis Hernández de Paz, emitió un video denunciando que se llevaron a sus padres detenidos, así como también a otras 20 personas que intervinieron en los hechos que derivaron en su evasión de la justicia durante la toma de protesta que intentó realizar el pasado martes en el centro del municipio.

Con lágrimas en los ojos, y tratando de defender su inocencia, denunció también el presunto secuestro de su hija y su suegra, afirmando que desconoce su paradero.

Hernández de Paz, quien estaría siendo investigado por el delito de secuestro en colusión con la delincuencia organizada, afirmó que contaba con una suspensión provisional para evitar su captura, emitida por un juez de Tenango del Valle.

Aún así, afirmó que está dispuesto a presentarse a declarar en la audiencia próxima, señalando que defenderá su inocencia en los tribunales.

El sujeto, quien ya ha evadido en dos ocasiones la cumplimentación de una orden de captura en su contra, manifestó que ya no le interesa un cargo, y solo quiere su libertad, y también la de sus seres queridos y colaboradores, quienes terminaron siendo detenidos en su lugar.

El edil electo, afirmó que personal de la fiscalía estaría amenazando a los detenidos con decenas de años de prisión, en caso de que no se presente ante la justicia por los hechos que se le imputan.

Según documentos a los que tuvo acceso Apocaliptic, el padre del alcalde prófugo fue ingresado anoche a la Unidad Especializada en Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Hasta el momento la fiscalía no ha informado el número de detenidos por este caso; únicamente el secretario de seguridad, teniente coronel Cristóbal Castañeda, señaló que había «3 policías detenidos», a pesar de que su dependencia no es la encargada de cumplimentar órdenes de aprehensión.

A Pedro Luis Hernández se le busca por el secuestro del suegro de la candidata de Morena a la presidencia municipal, quien tuvo que renunciar a su candidatura por este motivo.

De su esposa, la alcaldesa María del Rosario Matías, también se desconoce su paradero.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella