Denuncian negligencia en sentencia de Mónica Rosales

Comparte:

Toluca, Méx.- Mónica Rosales Valeriano, fue sentenciada injustamente a 47 años y seis meses de prisión por homicidio calificado, la mujer originaria de Toluca, fue detenida de manera arbitraria; luego de haber cumplido ocho años de separada, fue baleada por su expareja, al intentar rehacer su vida, así lo dio a conocer Sandra Valeriano Pineda, mama de la inculpada.

«Mi hija se encuentra privada de la libertad desde el 31 de octubre de 2022, lo cual consideró como injusto, ya que es madre de tres hijos», indicó.

En un breve resumen, Sandra Valeriano dijo, «“El 1 de marzo de 2024, dictaron sentencia condenatoria a 47 años y seis meses, en la causa del juicio es 2037-2023, el cual comenzó el 26 de febrero del año en curso a las 14:00 horas, y en la que el Ministerio Público, Héctor Miguel Cruz Guadarrama, desahogó las pruebas y en el testimonio de la única testigo fue por videollamada y por fallas en la señal de internet se tuvo que esperar hasta cuatro horas para ello”, agregó la madre de la imputada.

En su oportunidad, Leticia Fernández, representante de la Asociación Civil “Mujeres Construyendo” y Sandra Valeriano Pineda, madre de la imputada, aseguraron que continuarán en la lucha social por demostrar la inocencia de Mónica, para que sea liberada y pueda reencontrarse con su familia.

Asimismo, se ha apelado el caso de Mónica, por lo que pidieron al Poder Judicial del Estado de México (PJEdoMéx) se revise exhaustivamente el caso, y a Delfina Gómez Álvarez, gobernadora de la entidad a que haga justicia y que la ley sea aplicable conforme a las pruebas presentadas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella