Aaron Bushnell, al grito de «Palestina Libre», se prende fuego frente a Embajada de Israel

Comparte:

Un joven soldado de la fuerza aérea de los EEUU, de nombre Aaron Bushnell, se inmoló a sí mismo este domingo frente a la Embajada de Israel en Washington DC, en protesta por el genocidio cometido por su gobierno en complicidad con Israel en contra el pueblo palestino.

«Free Palestine, I will no longer be complicit in genocide» (Palestina libre, no seré más cómplice del genocidio), fueron las últimas palabras que alcanzó a exclamar, momentos antes de empezar a ser consumido por las llamas.

Él mismo grabó el video, desde que se dirigía caminando al lugar, el momento en que se echa combustible encima, y él mismo se prende fuego, para darle al mundo su último mensaje, como un grito de protesta radical y contundente.

«Soy miembro activo de la Fuerza Aérea de los EEUU, ya no seré más cómplice del genocidio. Esto es un acto de protesta extremo, pero en comparación con lo que experimenta la gente en Palestina a manos de sus colonizadores, no es nada extremo», señaló Bushnell en los momentos en que caminaba rumbo a las afueras de la embajada israelí.

El acto cometido por Aaron Bushnell, y el temple que mantuvo hasta el final, hacen recordar otras protestas memorables, como la del monje Thich Quang Duc, la cual generó también que el mensaje de persecución en contra los budistas en Vietnam del Sur, se conociera alrededor del mundo.

A los pocos segundos de que Bushnell comenzó a incendiarse, arribaron al lugar policías y agentes israelíes, uno de ellos, con la usual actitud sionista, le apuntaba incrédulo con su pistola a Bushnell, mientras él perdía la vida en las llamas; otros agentes con un poco de sentido común, usaron extintores para apagar el fuego.

A pesar de que Bushnell aún tuvo pulso durante algunos minutos, posteriormente se confirmó su lamentable fallecimiento, a consecuencia de las graves heridas sufridas durante la ignición.

El acto cometido por Bushnell, ha traspasado fronteras rápidamente, y se ha convertido en un nuevo grito de guerra, para reclamar el cese al genocidio que está cometiendo el régimen de Israel en contra del pueblo palestino.

Las últimas cifras de palestinos asesinados por las agresiones militares sionistas, llegaron en días recientes a 30 mil, de los cuales, más de 20 mil han sido mujeres y niños.

Ni siquiera Hitler y los nazis, mataron a tantos niños por día, como lo está haciendo el estado judío de Netanyahu, con complicidad del régimen de los Estados Unidos.

Los asesinados no es el único problema, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), denunció que desde fines de enero no se ha permitido la entrada de algún nuevo cargamento de ayuda humanitaria en Gaza, por lo cual cientos de miles de personas, muchos de ellos niños, están empezando a morir de hambre, en una de las peores catástrofes humanitarias de la que se tenga registro.

De ahí que la protesta de Bushnell también tenga amplia repercusión, pues ilustra el descontento y el desafío que existe incluso dentro de los mismos estadounidenses, quienes rechazan de igual forma el genocidio que el régimen de Joe Biden está imponiendo en contra de Palestina.

Cabe recordar que no solo el gobierno de EEUU apoya financieramente la invasión militar israelí, sino que también ha sido el único país que ha votado en contra de todos los llamados para decretar un alto al fuego en Gaza en el Consejo de Seguridad de la ONU, utilizando además su poder de veto para anularlos de forma definitiva, avalando así el brutal avance del genocidio en Palestina.

El gobierno del incapacitado mental Joe Biden, además ha suspendido el financiamiento para la UNRWA, que estaba llevando ayuda humanitaria a Gaza, además de que ha impulsado que otros países títere hagan lo mismo, condenando así a cientos de miles de palestinos a la hambruna, al desplazamiento, y a la denigración total, haciendo de esta intervención la mayor infamia de la historia moderna del ser humano.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella