CU de la #UAEMéx aprueba actualización de planes de estudio en 4 licenciaturas

Comparte:

Toluca, Edoméx.-  Con el propósito de atender las necesidades socio-ambientales en el contexto actual, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) aprobó la reestructuración de los Planes de Estudio de las licenciaturas en Gastronomía, Cultura Física y Deporte, Ingeniería en Sistemas Energéticos Sustentables e Ingeniería Agroindustriales.

Durante la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario correspondiente al mes de enero, encabezada por el rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, se explicó que las reestructuraciones de estas licenciaturas responden a necesidades sociales, las expectativas del estudiantado y exigencias, tanto medioambientales como del mercado laboral.

Del mismo modo, se aprobó la adenda al Diplomado Superior en Competencias Docentes de Lenguas Extranjeras que se impartirá en la Unidad Académica Profesional Huehuetoca con el objetivo de alcanzar una mejora en su práctica docente cotidiana. Su impartición es completamente en inglés.

Por otro lado, durante esta sesión, se tomó protesta a las directoras de la Facultad de Geografía, Lidia Alejandra González Becerril; de la Facultad de Química, María Fernanda Ballesteros Rivas y de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, Bárbara Dimas Altamirano.

El H. Consejo Universitario ratificó seis sanciones a personal docente y administrativo al acreditarse que incumplieron y cometieron faltas contra la Responsabilidad Universitaria y Responsabilidad Administrativa.

El titular del Órgano Interno de Control (OIC), Victorino Barrios Dávalos, rindió su Informe Anual de Actividades 2023, donde destacó que, entre instituciones públicas, la UAEMéx obtuvo el primer lugar por el cumplimiento de la declaración de bienes patrimoniales.

Posterior a la sesión, el rector Barrera Díaz, en compañía de la secretaría de Administración, Eréndira Fierro Moreno y el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, hizo entrega de un PotroBus, el cual será asignado a la ruta “El Cerrillo” para apoyo al estudiantado que harán uso del nuevo Edificio de la Licenciatura en Gerontología.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella