Lo que se sabe del mortal ataque a aficionados de Monterrey en Torreón; fiscal miente

Comparte:

Anoche se registró un atropellamiento masivo de parte del sujeto que conducía una camioneta de la porra de Santos contra aficionados del Monterrey, en las afueras del estadio Corona de la ciudad de Torreón, minutos después de que terminó el partido de LigaMx entre estos equipos.

En el incidente una mujer que viajaba con su familia murió instantaneamente y otros 4 aficionados de Monterrey resultaron severamente lesionados.

La familia más lesionada viajaba con una barra del equipo de Monterrey, y el sujeto que conducía la camioneta se fue del lugar de los hechos auxiliado por otro vehículo.

Autoridades de Torreón reportaron inicialmente la detención de dos mujeres, quienes viajaban también en la camioneta, pero que no eran quienes conducían la misma, según el reporte de testigos.

Testimonios de testigos que circulan en redes sociales, refieren que sujetos de la barra de Monterrey, agredieron con piedras la camioneta que trasladaba equipo musical de la barra de Santos.

Aunque la camioneta inicialmente se alejó a alta velocidad, momentos después regresó, y chocó de frente contra un vehículo particular, para después darse reversa unos metros y luego embestir de frente a personas de la barra de Monterrey que se encontraban en un puesto de elotes.

Aunque el fiscal del estado de Coahuila, afirmó que no hay evidencia de que en la camioneta se trasladaran personas de la barra de Santos, y describió el hecho como un simple «accidente automovilísticos», imágenes y testimonios desmienten su versión.

Hay fotografías donde se observa el momento en el cual se llevan de la camioneta el equipo musical de la barra de Santos, que testigos señalaban.

A pesar de que el alcalde de Torreón, Román Cepeda, también ha evitado reconocer que se trató de un acto intencional, y ha intentado desestimarlo al insistir que los hechos se registraron «120 minutos después de haber terminado el partido», los testimonios también apuntan a que fue una agresión intencional perpetrada por fanáticos de Santos, dirigido particularmente a tratar de agredir aficionados del Monterrey.

El alcalde informó este lunes de la detención de otras 5 personas, pero aún sin confirmar si el sujeto que conducía la camioneta se encuentra entre las personas que han sido presentadas ante la autoridad ministerial.

Ni la LigaMX ni su dirigente Mikel Arriola han informado estos hechos, y se han limitado a afirmar que el club Santos está colaborando con las indagatorias; y sin clarificar tampoco que las detenidas inicialmente, no son las responsables directas de la agresión.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella