Nuevos documentos del Caso Epstein, emerge la punta del iceberg del abuso de menores en la élite

Comparte:

El día de ayer 3 de enero del 2024, comenzaron a publicarse una serie de documentos oficiales, sobre un proceso judicial que involucra a la pareja Jeffrey Epstein – Ghislaine Maxwell, señalada de liderar a una red de tráfico de menores con fines de prostitución con personajes de enorme poder político y económico alrededor del mundo, situación que ha empezado a abordarse ampliamente en medios y redes sociales.

Fue la jueza Loretta Preska quien instruyó la publicación de estos documentos, el día de ayer se publicó un primer lote de 40 documentos y este jueves hace unas horas se acaba de publicar un segundo lote con al menos 29 documentos.

En el presente artículo, hacemos un resumen de algunos puntos clave que se encuentran en el primer lote de documentos, y los cuales hacen referencia particularmente a una demanda penal que emprendió una de las víctimas de Epstein, una joven de nombre Virginia Giuffre, concretamente en contra de Ghislaine Maxwell, por toda la serie de vejaciones, prostitución y maltrato del que fue objeto desde que era una menor de edad.

Archivos Epstein, Primera Parte

Aunque en redes sociales han circulado algunas afirmaciones imprecisas acerca de lo que estos documentos representan y quienes se encuentran involucrados, también es importante señalar que dentro de la documentación del caso sí se incluyen testimonios relevantes, que involucran a poderosos personajes mundiales en esta trama de prostitución y abuso de menores.

La pesadilla de Virginia Giuffre, comenzó en el club de Mar-a-Lago en Florida, un exclusivo resort para millonarios, propiedad de Donald J. Trump, y donde su padre trabajaba como empleado de mantenimiento.

En este lugar, siendo aún una adolescente, es que Giuffre, quien se ha convertido en una de las víctimas más famosas del caso Epstein, conoció a Maxwell, quien le enseñó a realizar «masajes» —sexuales—, y comenzó a prostituirla con figuras de gran poder alrededor del mundo.

Los documentos que se han publicado en el primer lote, pertenecen principalmente a testimonios que se emitieron durante el juicio que inició Giuffre en contra de Maxwell, así como también algunos correos electrónicos con comunicaciones de los implicados.

Cabe recordar que Jeffrey Epstein se suicidó, presuntamente, en agosto del 2019 en una prisión de alta seguridad de Nueva York, en el curso de un juicio en su contra por delitos sexuales, mientras que Ghislaine Maxwell, quien era su socia, amante, y práctimente «novia», fue sentenciada en 2022 a 20 años de cárcel, después de ser declarada culpable de tráfico sexual de menores.

Es decir, aunque los documentos filtrados son inicialmente testimonios, forman parte de un juicio amplio, que incluyó también análisis periciales, reconstrucción de hechos y múltiples evidencias, y que validan en gran medida las afirmaciones que se han vertido en este proceso judicial.

En sus testimonios jurados ante la corte, Giuffre, contó la forma en la cual fue reclutada y colmada de regalos, pero donde también era enviada a diversos lugares de Europa y EEUU, para ofrecer sus masajes, siendo aún una adolescente menor de edad.

Aunque señala que no sabía el nombre de muchos de los personajes para quien se prostituyó, sí menciona en el juicio algunos casos notables, como el ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson; el empresario Glenn Dubin; el pionero de la IA, Marvin Minsky; así como el Príncipe Andrew de Inglaterra, el octavo en la sucesión al trono de la monarquía británica, segundo hijo varón de la Reina Isabel II.

Cabe recordar que incluso hay una famosa fotografía del Príncipe Andrew con la joven Virginia y Ghislaine Maxwell, por la cual un diario británico habría pagado más de 170 mil dólares, según reconoció la demandante en el mismo juicio.

Andrew, Virginia y Maxwell

De hecho, respecto al Príncipe Andrew, en el documento 9 se señalan también los testimonios de otras víctimas, que de igual forma afirman haber sido obligadas a prostituirse para él, en al menos tres diferentes lugares del mundo, incluida la isla privada de Epstein en las Islas Vírgenes, donde se señala también «una orgía con otras numerosas chicas menores de edad», según declaró en el juicio una víctima de identidad reservada.

Virginia Giuffre afirmó también haber tenido que ofrecer servicios sexuales a «otro príncipe», e incluso a un presidente «español», de quien solo recuerda que era «alto y de pelo moreno», por lo que no se descarta que pudiera tratarse incluso de otro miembro de la «realeza».

El más extenso de los documentos, el 12, es una declaración de otra de las víctimas de la pareja Epstein-Maxwell, Johanna Sjoberg, quien de igual forma fue reclutada desde que era una menor de edad, y quien describe encuentros, no sexuales, con otros famosos amigos de Epstein, como Michael Jackson y David Copperfield.

De este documento, llama la atención el testimonio que señala afirmaciones que Epstein le habría contado, y donde señaló presuntamente que el ex presidente de los EEUU, Bill Clinton, «tenía particular preferencia por las chicas jóvenes».

Aunque en redes han circulado versiones acerca de la presunta mención al prominente científico, Stephen Hawking, hasta el primer lote, únicamente se menciona en un correo electrónico escrito por Epstein, y donde ofrece una recompensa para que cualquier amigo de Virginia, salga a demostrar que sus afirmaciones son falsas, incluida la versión de que en su isla «Stephen Hawking participó en una orgía de menores de edad».

Los documentos del segundo lote, recién comienzan a ser analizados, no obstante que de igual forma empiezan a salir cuestiones que podrían resultar escandalosas para diversas figuras políticas, incluido el ex presidente Bill Clinton, pues un testimonio refiere que irrumpió en las instalaciones de la revista Vanity Fair, intentando impedir una serie de publicaciones sobre la red de tráfico sexual de Epstein.

Primera parte


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella