Regular Comercio Informal para el Buen Fin: CCEM

Comparte:

Toluca, Mex.- El esquema comercial “El Buen Fin” tiene como base incentivar la actividad del mercado interno e incrementar las oportunidades del comercio formal, y para que esto se cumpla es necesario que las autoridades municipales pongan orden al comercio informal, indicó Germán Jalil Hernández, presidente del Consejo Coordinador CCE Estado de México.

Nuestro país se encuentra en un entorno económico más favorable –dijo-, y para generar todavía una mejor salud en la economía es prioritario reubicar el comercio que está en la vía pública, el cual no sólo implica una descomposición del reordenamiento urbano sino que marca una competencia desleal para los negocios que están en regla.

De acuerdo con el último dato del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre ocupación y empleo, del total de la población económicamente activa del Estado de México (7, 814.544), 4.3 millones de mexiquenses trabajan en el empleo informal.
Jalil Hernández aludió que el reporte Expectativas, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) revela que el 68 por ciento de las personas encuestadas prefiere comprar durante el Buen Fin para aprovechar los descuentos y promociones, “estos incentivos se dan únicamente en el comercio establecido”, dijo.

El representante empresarial en presencia del presidente de CANACO, Jorge Luis Pedraza Navarrete y la titular del SAT Lourdes Iglesias, señaló que para el consumidor que adquiere productos de los cuales se desconoce su origen, no hay garantías.
En ese sentido, llamó a realizar compras en establecimientos autorizados y que previamente realizaron su registro en la página elbuenfin.org. Los negocios participantes pueden ser identificados mediante el uso del logotipo oficial del Buen Fin.
“Esta es una de las ventajas del programa, que las empresas participantes garantizan certeza al consumidor, quienes podrán acudir a realizar alguna aclaración de ser necesario”, comentó.

El presidente del CCE refirió que los comerciantes establecidos pagan el Impuesto Sobre la Renta por las ganancias adicionales generadas durante esta campaña, incluso muchos de ellos costean impuestos a la nómina por los tiempos extras; gravámenes que no asumen los vendedores informales.

Finalmente y al advertir la presencia desbordante y constante del comercio informal, sobre todo en la capital Toluca, Jalil Hernández pidió a las autoridades municipales llevar a cabo operativos de supervisión y reordenamiento para evitar más afectaciones a la comercialización de los negocios fijos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella