Delfina pide basificación  de médicos mexiquenses

Comparte:

Gobernadora inaugura Centro de Salud en Nextlalpan

Nextlalpan, Edoméx.- La gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, solicitó que el Gobierno federal apoye en la basificación de los médicos, a través del Programa IMSS Bienestar, ya que, dijo, es de suma importancia apoyar el trabajo del personal de salud de la entidad, para que cuenten con mayor certeza laboral y otorguen un mejor servicio.

Lo anterior durante la inauguración del Centro de Salud “San Miguel Xaltocan”, en el municipio de Nextlalpan, que beneficiará a cuatro localidades del municipio además de las comunidades cercanas.

En el evento inaugural la dignataria del Estado de México hizo un recuento del aparato de salud mexiquense al detallar que la entidad cuenta con 77 hospitales, 4 mil 297 camas de hospital, mil 203 centros de salud, 4 mil 226 consultorios, 7 mil 720 médicos, de los cuales 3 mil 542 son especialistas.

La maestra Delfina reconoció el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para la conclusión de este Centro de Salud y en general para fortalecer el sistema de salud de la entidad mexiquense.

Al respecto, Aideé Apantenco Saucedo, directora ejecutiva de Operación y Seguimiento de Programas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal, recordó que este Centro de Salud es una encomienda que instruyó el propio presidente de México, ante una solicitud expresa del gobierno municipal de Nextlalpan.

En el mismo tenor la secretaria de Salud estatal y directora general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Macarena Montoya Olvera, refirió que con la puesta en marcha de este centro de salud en Nextlalpan se fortalece el primer nivel de atención de salud en esta región del territorio mexiquense.

El Centro de Salud cuenta con dos consultorios médicos en medicina general, un consultorio de estomatología, un consultorio de psicología, áreas de somatometría, de esterilización de material, de citologías y curaciones, de estimulación temprana y de medicina preventiva, además de farmacia, archivo y caja, sanitarios, comedor, bodega y almacén de medicamentos.

Se espera que el Centro de Salud ofrezca atención de calidad a las poblaciones de San Miguel Xaltocan, Terrenos Comunales de Xaltocan, Granja Real y Rancho Macán.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella