#Edoméx enviará vacunas al estado de Guerrero

Comparte:

Toluca, Edoméx.- El Gobierno del Estado de México se encuentra afinando detalles para el envío de la donación de vacunas contra el tétanos para damnificados del huracán Otis. Lo anterior trascendió durante la  Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde de se reportó a la mandataria mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, acerca del envío de las inmunizaciones al estado de Guerrero.

Hay que destacar que el envío se realizará en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y autoridades de salud mexiquenses.

También se informó que se busca un esquema de colaboración con las Centrales de Abasto de la entidad para el acopio de víveres e insumos a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).Al respecto se reportó que se han enviado 230 toneladas de víveres y otras 120 de medicamentos y material para curación a la entidad guerrerense.

En la reunión la gobernadora recordó que aún se necesita apoyar a los afectados por el huracán para lo cual sigue abierto el Centro de Acopio instalado en Palacio de Gobierno que estará abierto hasta que termine la contingencia. Delfina Gómez reconoció la respuesta favorable por parte de las y los mexiquenses.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella