No debe haber tanta disparidad en la distribución de recursos federales para las ciudades capitales

Comparte:

Toluca, Méx.- Con la presencia de 8 presidentes municipales y siete representantes de alcaldes de los municipios que son capitales de las entidades del país, la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM) llevó a cabo la IX sesión, con una presencia muy interesante, destacó Raymundo Martínez Carbajal.

Es alentador que, si tienes algún tema llamarle al alcalde de Querétaro y te diga por donde, o al de Hermosillo y te apoye de cómo resolverlo, en fin, son reuniones en donde se comparten temas exitosos y generalmente son temas que van a la vanguardia.

Aseguró que el tema sobresaliente es el que se tiene con respecto a la Hacienda Pública, «he sido muy insistente de que por más que recomienden los especialistas que saben mucho de esto, hacen recomendaciones, pero nunca se pasará del cuatro por ciento que se tiene para el capítulo 1000».

“Definitivamente el desequilibrio en la distribución de las finanzas públicas es un ancla, esto es justo lo que se está planteando. La parte interesante de esto es haber podido hablar con gente de la Secretaría de Hacienda y desde luego es un punto favorable para ir encaminando esta propuesta”, indicó.

Martínez Carbajal señaló que se pretende que se termine la disparidad que hay en la distribución de recursos que hay entre las ciudades capitales y el recurso que asigna el Estado mexicano; «todos tienen que ser iguales».

En segundo lugar y que es un tema más lúdico, se logró trasmitirles lo que es Toluca, en primer lugar lo que tiene la ciudad capital del Estado de México, su historia, así como la dinámica en la que se mueve y se les comentó que no sea la última vez que visiten Toluca.

Finalmente, dijo que al final llegó un representante de la gobernadora Delfina Gómez, que de igual forma fue una presencia muy importante para esta reunión.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella