Visita la Megaofrenda de Muertos en #Metepec

Comparte:

Metepec, Edoméx.- Para conmemorar el Día de Muertos, una de las celebraciones populares más importantes de nuestro país, en Metepec se montó en las escalinatas del Calvario Megaofrenda conmemorativa que este año, en su parte central está dedicada a las familias de los artesanos del municipio, mientras que al pie de las Escalinatas del Calvario se recuerda al extinto tren conocido como “El Perico” (por su color verde) y que en la época porfirista cruzaba por territorio del “Pueblo Mágico”.

Una vez más las actividades culturales de Metepec sobrepasan las expectativas y durante la inauguración de la Megaofrenda de Día de Muertos todas las calles del primer cuadro de la cabecera municipal se vieron abarrotadas de ciudadanos que además disfrutaron de un desfile de catrinas que contó con sensacionales maquillajes y vestuarios. Quienes asistieron a la inauguración también disfrutaron de espectaculares luces, bailables, fuegos artificiales y un desfile de hermosos autos antiguos.

Hay que señalar que por noveno año consecutivo se coloca la Megaofrenda de Metepec, en las emblemáticas Escalinatas del Calvario, cuyos descansos y jardineras también están decoradas gracias a la labor de instituciones educativas, vecinos de la municipalidad, algunas delegaciones y empleados del ayuntamiento.

A la inauguración asistieron el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández y la presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Metepec), Iraí Albarrán Segura, quienes invitaron a visitar la Megaofrenda.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella