México volverá a marchar por Palestina, mientras Israel pisotea Gaza y la ONU

Comparte:

Decenas de organizaciones sociales están convocando para este sábado 28 de octubre, a una nueva marcha en la Ciudad de México para exigir un alto al fuego en Palestina.

La convocatoria, titulada «alto al genocidio de Israel contra el pueblo palestino», partirá del Ángel de la Independencia a las 16 horas, con destino al Zócalo de la Ciudad de México.

Este llamado para detener el genocidio, se viene haciendo también a nivel global, a través de nutridos actos de protesta en decenas de países; este viernes, se registró una nueva masiva protesta de judíos antisionistas en el metro de Nueva York, lo que provocó decenas de detenciones.

Este rechazo amplio al genocidio cometido por Israel, también se expresó desde el Consejo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La mayor parte del mundo aboga por humanidad

Este viernes 27 de octubre, se llevó a cabo una nueva sesión general de consejo en la sede de la ONU, donde se votó un proyecto de resolución, que hacía un llamado para garantizar la «Protección de civiles, así como el respeto al marco legal y las obligaciones humanitarias en Gaza».

El proyecto que también tenía la intención de contener el genocidio en desarrollo en Gaza, fue aprobada por la mayoría de países, concretamente 120 votaron a favor, incluidos países como México, Rusia, China, casi todo África, la mayoría de América Latina y muchos más.

Solo 14 países votaron abiertamente en contra, mostrando así su aval para que continúe la masacre indiscriminada de niños y civiles inocentes en Gaza, incluido desde luego el régimen de Israel, y cómplices como EEUU, Austria, Croacia y algunos latinoamericanos como Guatemala y Paraguay. También 41 países guardaron un silencio cómplice.

Se trata de una resolución que no es vinculante, pero que nuevamente exhibe el rechazo político al accionar del aparheid sionista; incluso el secretario general de la ONU, António Guterres, refrendó su posición, a pesar de las presiones del lobby isralí, e hizo un nuevo llamado para exigir un cese humanitario al fuego; «la historia nos juzgará a todos», asestó.

Guterres, denunció también que Gaza está afrontando una catástrofe humanitaria inimaginable, con graves consecuencias para más de 2 millones de civiles, «Se debe permitir que los alimentos, el agua, las medicinas y el combustible lleguen a todos los civiles de forma rápida, segura y a gran escala», reiteró.

Cabe recordar que aunque Israel «permitió» el acceso limitado de algunos suministros humanitarios hace unos días, también se viene denunciando que los lugares a donde llegó la ayuda, fueron bombardeados por el mismo régimen, exhibiendo una vez más su mentalidad psicópata y criminal.

Aunque Israel continúa su escalada, afirmando que está combatiendo a «terroristas», la cifra de niños asesinados (más de 3 mil) exhibe la falsedad de sus pretextos, además de que la misma UNRWA, dependiente de la ONU, denunció que 53 de sus trabajadores han sido también asesinados en los inhumanos bombardeos de los últimos días; además de que día con día crece también la cifra de periodistas asesinados.

A pesar de estos llamados para un alto al fuego, en horas recientes se reportan no solo algunos de los más intensos bombardeos de todo el mes, incluidos algunos ataques con fósforo blanco, sino también los inicios del intento de incursión por tierra de parte de las fuerzas armadas sionistas en Gaza.

Todo esto, mientras se ha realizado un corte total a internet y los servicios eléctricos en Gaza, generando así una situación de catástrofe para miles de personas que continúan atrapadas y viviendo bajo condiciones infrahumanas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella