Presidente intenta llegar a Acapulco por carretera; se complica su travesía

Comparte:

Tras la catástrofe registrada en Acapulco y la costa de Guerrero por el paso del huracán Otis, el presidente López Obrador, tomó la decisión de trasladarse personalmente al puerto, acompañado de una comitiva con los titulares de las secretarías de Seguridad, Marina y Defensa Nacional.

Aún no se han informado los motivos por los cuales no se trasladó por helicóptero, y aunque intentó llegar desde temprano vía terrestre, hasta las 20:20 horas aún no ha podido llegar.

A medio día, medios captaron imágenes del presidente saliendo de la capital del país, a bordo de una camioneta suburban y una comitiva de militares, «ya traen maquinaria para abrir paso», afirmó López Obrador, al ser cuestionado por los reportes de deslaves que mantenían bloqueada la autopista desde horas de la madrugada.

Posteriormente, fue grabado nuevamente a la altura del kilómetro 360 de la autopista del sol, donde una funcionaria le informaba que no era posible el paso, debido a que había al menos tres deslaves bloqueando la autopista.

A pesar de esto, la comitiva encabezada por personal del ejército mexicano, continuó el avance por tierra.

Más tarde fue fotografiado por la Agencia de Noticias AF, en el momento en que quedó atascado a bordo de un vehículo militar 4×4, cuando intentaban atravesar uno de los deslaves.

El presidente, junto con los altos funcionarios del gabinete, tuvieron que continuar su avance a pie; sin que se tengan reportes posteriores confirmados sobre su ubicación.

El gobierno de Guerrero, a través de un mensaje publicado en redes minutos antes de las 20:00 horas, informó que la gobernadora Evelyn Salgado, se encuentra «alistando una reunión con el presidente López Obrador en Acapulco para evaluar y atender los daños», aunque sin confirmar aún el arribo con éxito del mandatario federal.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que logró abrir el paso a vehículos de emergencia a la altura del km 360 de la Autopista del Sol, no obstante aclaró que hasta mañana 26 de octubre, se habilitará la circulación general en ambos sentidos.

La misma dependencia informó que el Aeropuerto Internacional de Acapulco se encuentra fuera de servicio por tiempo indefinido, no obstante que el de Zihuatanejo permanece en funciones.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella