Disminuye 9.7% la incidencia de robo de vehículo en #Toluca

Comparte:

Este miércoles, el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez, encabezó diversos encuentros en materia de seguridad, para supervisar el avance en la estrategia de contención del crimen, así como para verificar la mejoría en el equipamiento para fortalecer la seguridad en el municipio.

En el marco de la Centésima Décimo Cuarta Sesión de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, se expusieron datos relevantes acerca de la incidencia delictiva en la capital mexiquense.

De acuerdo a datos oficiales de la Fiscalía Especializada en el Combate al Robo de Vehículos (OCRA), con corte al 17 de octubre, se reportó una disminución anual de robo de vehículo, del 8.6%, al registrarse 158 carpetas de investigación menos, en comparación a lo que se reportó hasta esta fecha en el año 2022.

Respecto al balance mensual en el mismo tipo de delito, en el mes de octubre se reporta una disminución del 9.7%, en comparación con el mismo periodo del año pasado, se detalló en el encuentro realizado en el Centro de Mando Municipal como del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5.

Como parte del informe de la Dirección Operativa de Toluca, se reportó también que en la última semana, se concretó la detención de 11 personas por los delitos de robo a casa-habitación, robo simple, robo y lesiones, allanamiento de morada, homicidio, ataques a las vías de comunicación y daños contra la salud.

Más tarde, en el marco de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca, se informó que el municipio tuvo acceso a recursos financieros que permitieron la adquisición de 4 nuevas cámaras de videovigilancia.

Además, también se adquirieron 30 cámaras de solapa, las cuales verificarán la labor de los agentes de tránsito, para garantizar un desempeño acorde con los estatutos municipales.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella