Este martes, ignorando todos los llamados internacionales, el régimen criminal de Israel ha continuado su masacre indiscriminada de civiles inocentes y ha bombardeado el histórico Hospital Bautista Al Ahli Arab del centro de Gaza, matando a más de 500 personas según los primeros conteos del Ministerio de Salud palestino, e hiriendo a centenares más, entre pacientes, niños y personal de salud.
Se trata también del hospital más antiguo de Gaza, que fue fundado por misioneros cristianos en 1882 y que es administrado por la Diócesis Episcopal Anglicana de Jerusalén, y donde había cientos de pacientes y personal internacional médico, incluidos voluntarios de Médicos sin Fronteras, donde también es voluntaria la mexicana Bárbara Lango que permanecía en Gaza.
A través de redes sociales comienzan a circular las crudas imágenes de decenas de cuerpos y el hospital totalmente destruido con los intensos bombardeos ordenados por Netanyahu, quien una vez más ignora los pedidos de instancias como la OMS, la ONU y millones de personas que hacían un llamado para que prevaleciera la humanidad y se detuviera el exterminio étnico lanzado por el gobierno sionista.
El régimen de Netanyahu, una vez más ha intentado negar los hechos, afirmando que pudo ser un disparo errado de Hamas, no obstante que el nivel de destrucción no corresponde con el rudimentario armamento de las milicias rebeldes, y por el contrario, hay testimonios que refieren que el disparo se registró desde un jet de combate, un tipo de arma de guerra que no poseen los palestinos.
La cancillería palestina, también afirmó que el ataque aéreo provino de aviones de guerra israelíes.
https://twitter.com/pmofa/status/1714342281619100083
A pesar de los intentos de negar la responsabilidad de parte del régimen sionista, han surgido burlas y nuevas amenazas de los altos mandos militares; a los pocos minutos del ataque al hospital, el ministro de seguridad nacional israelí Ben-Gvir afirmó desde su cuenta de Twitter: «Lo único que necesita llegar a Gaza son cientos de toneladas de explosivos de la fuerza aérea, y no un gramo de ayuda humanitaria».
https://twitter.com/memlekettehaber/status/1714349154288140689
El gobierno de Palestina también emitió una condena por los ataques al hospital, reiterando las acusaciones en contra de las Fuerzas de Ocupación Israelíes, y reiterando que estos actos de lesa humanidad serán llevados a los tribunales internacionales.
#Gaza_under_attack#Palestine#Israeliwarcrimes#Hospital pic.twitter.com/YOSGN5kXOi
— State of Palestine – MFA 🇵🇸🇵🇸 (@pmofa) October 17, 2023
El Secretario General de la OMS, quien antes había implorado a Israel detener los bombardeos y las amenazas contra hospitales en Gaza, condenó el ataque, y reiteró que los «hospitales no deben ser un objetivo».
.@WHO strongly condemns the attack on Al Ahli Arab Hospital in north Gaza.
Early reports indicate hundreds of deaths and injuries.
We call for the immediate protection of civilians and health care, and for the evacuation orders to be reversed.#NotATarget— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) October 17, 2023
La Agencia de la ONU para refugiados palestinos (UNRWA) quien ha venido denunciando de forma insistente los crímenes de guerra israelíes en Gaza, también emitió un «Ya basta», reiterando que los hospitales y civiles no deberían ser un objetivo.
Las escuelas no son objetivo.
Los hospitales no son objetivo.
Los niños y las niñas no son objetivo.
Los civiles no son objetivo.
Los trabajadores humanitarios no son objetivo.NO SON OBJETIVO. NUNCA. YA BASTA. https://t.co/Tx3vBq3et8
— UNRWA.es (@UNRWAes) October 17, 2023
Asimismo, la directora de la UNRWA, Raquel Martí, denunció que el mayor hospital de Gaza, también se ha quedado sin electricidad por los cortes israelís. En el mismo hospital, el director denunció que debido a la situación y la inmensa cantidad de heridos, están llevando a cabo cirugías sin anestesia.
Ya es oficial: el mayor hospital de Gaza se queda sin electricidad. https://t.co/c5kwuRfWFd
— Raquel Martí (@Raquel_Marti_) October 17, 2023
A pesar de los intentos de evasión sionista, las acusaciones contra Israel, quien lleva más de 10 días bombardeando civiles en Gaza, continúan este martes de parte del sector médico internacional; en horas recientes también el Hospital Europeo de Gaza denunció bombardeos israelíes en sus inmediaciones.
Again:
Bombing near the Gazan European Hospital
Director of the Gaza European Hospital reported Israeli bombing afront of the European Hospital and adjacent to its gate. Casualties
— Younis Tirawi | يونس (@ytirawi) October 17, 2023
Las imágenes del desastre que se vive en el hospital comienzan a darle la vuelta al mundo, cabe señalar que este era uno de los hospitales donde Israel había ordenado un desalojo inmediato en días atrás.
https://twitter.com/QudsNen/status/1714357800694939801
Aunque a través de su usual actitud cobarde, los sionistas han intentado lavarse las manos por el ataque, afirmando que las milicias revolucionarias palestinas fueron las responsables del bombardeo en el Hospital Bautista, los más recientes ataques con misil de parte de los rebeldes palestinos, muestran un alcance mucho más limitado al que se registró en el hospital de Gaza.
Sderot says a building and a car were hit in the latest rocket attacks from Gaza. No injuries reported. pic.twitter.com/7WRjlM900Q
— Emanuel (Mannie) Fabian (@manniefabian) October 17, 2023
Ni Hamás ni Yihad Islámica disponen de misiles. Tienen cohetes, que es algo distinto. Y esos cohetes pueden causar destrucción y muertes, sin ninguna duda, pero no con la capacidad destructiva de un misil. He visto en muchas guerras la diferencia entre una cosa y otra…
— Fran Sevilla (@FranSevillaRne) October 17, 2023
Expertos en análisis de equipamiento bélico, también afirman que el sonido del misil que destruyó el hospital en Gaza causando más de un millar de víctimas, es mucho más parecido a los misiles de alto poder del ejército israelí y manufactura estadounidense, que los rudimentarios cohetes utilizados por los rebeldes en Gaza.
🇵🇸🇮🇱🚨‼️ BREAKING: The hospital was hit with a very high probability by a JDAM bomb.
– This means it was the Israeli airforce.
– This means it was a targeted attack.No words …
UPDATED with comparison to the missiles. https://t.co/uKC8pI8kV4 pic.twitter.com/CJXQa8uMWU
— Lord Bebo (@MyLordBebo) October 17, 2023
A través de canales afines a Israel, también ha surgido un video, del presunto momento en el que estalla el misil en el hospital de Gaza, y donde se afirma que fue un disparo errado de parte de Hamas; no obstante, las imágenes muestran una ciudad con varios sectores iluminados, algo que no podría ser en el contexto actual de Gaza, donde se ha cortado de forma total la electricidad.
Oservad que en el video que publica Israel para decir que es un cohete de Hamás hay luces y en Gaza Israel ha cortado la electricidad,el video es falso que NO corresponde al ataque al Hospital en Gaza pic.twitter.com/pLxKa3TA3u
— Walt Kowalski (@Walt_kowalski21) October 17, 2023
Como parte de los intentos de evasión israelí, de igual forma el periodista y vocero de la Fuerza de Reacción del ejército de Israel, Hananya Naftali, quien primero publicó un tweet afirmando que las fuerzas armadas de Israel dispararon sobre el hospital y después lo borró, también publicó un video, que reconoce ni siquiera ha verificado, y donde de igual manera se muestra una ciudad totalmente iluminada, que de ningún modo podría ser la Gaza de estos días.
Islamic Jihad bombed a hospital in Gaza.
It fired a barrage of rockets into Israel and one of them was misfired and hit a hospital, killing hundreds.
(Video not verified yet) #IsraelGazaWar pic.twitter.com/xcrnSNAU9e
— Hananya Naftali (@HananyaNaftali) October 17, 2023
Así luce la noche en Gaza:
El resplandor de los bombardeos es aterrador en mitad de la oscuridad más absoluta de Gaza 💔 Hiela la sangre.
La población civil está aterrada. El dolor es incalculable.
Colabora, por favor, necesitan ayuda urgente: https://t.co/0kgGMtdufG pic.twitter.com/bF5lL4bQHL
— UNRWA.es (@UNRWAes) October 17, 2023
El gobierno israelí, también borró de su cuenta oficial en Twitter, un video editado que usó inicialmente para intentar inculpar a Hamas del ataque, después de que verificadores independientes confirmaran que el régimen sionista intentó, por enésima vez, engañar al mundo, con un video del 2022.
Israel borra el vídeo que había utilizado para acusar a Hamás del bombardeo del hospital después de que se descubriera que las imágenes que habían utilizado eran del 2022. https://t.co/oNB9SzlvH3
— Helena Villar (@HelenaVillarRT) October 17, 2023
🇮🇱🇵🇸 BREAKING: @Israel EDITED OUT the video claiming that Hamas was responsible for the Gaza Baptist Hospital bombing.
They are such bad propagandists! pic.twitter.com/pJf0D72R56
— Jackson Hinkle 🇺🇸 (@jacksonhinklle) October 17, 2023
Pedidos de paz, aplastados por occidente
Tan solo el día de ayer, los gobiernos cómplices de la masacre, EEUU, Gran Bretaña, Francia y Japón, rechazaron una solicitud de alto al fuego propuesta por Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU, avalando así que continuara el exterminio y la masacre. China, Emiratos Árabes Unidos, Gabón y Mozambique habían apoyado la iniciativa de paz, y aunque fueron mayoría, prevaleció el veto de los países permanentes. Otros países como Brasil y Ecuador se abstuvieron de votar, avalando así también de forma implícita la limpieza étnica contra el pueblo palestino.
Este apoyo a un régimen criminal que está siendo impulsado por la Unión Europea (UE), está siendo criticado también por algunos sectores; por ejemplo, la eurodiputada irlandesa Clare Daly, emitió un contundente discurso, cuyo video original en Twitter supera los 2.4 millones de reproducciones, y donde llama a enjuiciar en la corte penal internacional, también a la presidenta de la UE, Ursula von der Leyen, por solapar el exterminio y la más grave masacre de civiles de los últimos tiempos.
How dare @vonderleyen declare "Europe stands with Israel"?
She does not speak for me.
She does not speak for Ireland.
She does not speak for the citizens of Europe.
We stand for peace, international law and justice for the people of #Palestine.
It's time for her to go. pic.twitter.com/odyvwluPPh
— Clare Daly (@ClareDalyIRL) October 17, 2023
«He estado involucrada en la política por más de 40 años, pero nunca he visto algo como lo que se está desatando en Gaza; completamente en público, mientras el mundo observa su desarrollo; 10 días de bombardeos sin tregua, 1 de cada 1000 personas han sido asesinadas por el gobierno israelí en una semana, declaraciones abiertas de asedio, con solo 24 horas de combustible, agua y electricidad disponible, un castigo colectivo sobre una población civil inocente, todo ilegal, todo crímenes de guerra; y cuando la UE debería estar pidiendo un alto al fuego, para que se cumpla la ley internacional y se proteja a los civiles, Ursula von der Leyen aterriza en Tel Aviv para una sesión de fotos previa al genocidio, y dice que Europa está con Israel, ahora y en los días venideros, ¡cómo se atreve! No tiene autoridad para asuntos internacionales, ¡no en mi nombre, no habla en nombre de Irlanda y no habla en nombre de los ciudadanos europeos! Nosotros apoyamos la paz, por la justicia para el pueblo palestino y para hacer cumplir la ley internacional; ¡Hace mucho que esta mujer debió salir de escena! Es hora de que se marche ya, y de que la Corte Penal Internacional la investigue».
También el parlamentario británico Jeremy Corbyn, acusó a Israel del bombardeo en el Hospital Bautista de Gaza, e hizo un llamado a la comunidad internacional para denunciar al régimen de Netanyahu por sus persistentes crímenes de guerra.
«¿Cuándo exigirán el fin de estos atroces crímenes de guerra? ¿Cuántas vidas palestinas se necesitarán para pedir que cesen estos asesinatos indiscriminados? Por favor, por el bien de la humanidad, levanten la voz para pedir un alto el fuego inmediato. La existencia del pueblo palestino está en juego.»
Israeli air strikes have hit Al Ahli hospital in Gaza. More than 500 people – patients, doctors & those sheltering – have been killed.
What unspeakable horror. We will mourn their loss forever.
Our leaders could have spoken up for peace. They chose to cheer on war instead.…
— Jeremy Corbyn (@jeremycorbyn) October 17, 2023
INFORMACIÓN EN DESARROLLO