Falsas las acusaciones contra Rosaura Henkel

Comparte:

Las acusaciones contra la Fundación Duerme Tranquilo y su presidenta Rosaura Longoria de Henkel son falsas. La información publicada en algunos portales de noticias, incluidos algunos de USA (misma nota pero en inglés), carece de fundamento y resulta ser producto de un plan orquestado en la obscuridad que incluyó el pago por la publicación del artículo a través de la Plataforma Fiverr.

En su pésima redacción y su evidente “mala leche”, la mencionada nota, pagada a modo de boletín, revela que su única intención es desacreditar a la familia del empresario Eduardo Henkel pues su información carece de fuentes y está lejos de la verdad.

Hasta el momento no existe sobre la fundación Duerme Tranquilo y la señora Rosaura Henkel o Rosaura Longoria (nombre de soltera) ninguna acusación o señalamiento por parte del Departamento del Tesoro de Los Estados Unidos de Norte America, ni la fundación ni su presidenta en particular se encuentran en la famosa “lista negra” de USA.

En México, a la señora Henkel se le cuestionó su amistad con las ex primeras damas del país Angélica Rivera  y Martha Sahagún quienes se presume le apoyaron para fortalecer a la Fundación Duerme Tranquilo, sin embargo hasta ahora ninguno de los señalamientos ha prosperado.

Lo único verídico en la nota pagada vía Fiverr es que el Periódico Reforma publicó un artículo con presuntas declaraciones del ex abogado de Enrique Peña Nieto, Juan Collado, recientemente liberado de prisión, en las que habría señalado a Rosaura Henkel. Pero es importante señalar que hasta ahora no existe ningún señalamiento público de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra la señora Rosaura Henkel.

En contra parte, la organización sin fines de lucro que encabeza registra diversos logros que van desde la apertura del Centro Educativo del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía equipado con tecnología de punta, hasta la construcción de un centro de salud en Asunción Ixtaltepec, entre otras acciones de beneficio social de las que hay constancia.

La difusión de la nota periodística en la que se pretende desacreditar a Rosaura Henkel responde a una acción planificada y cuidadosa de no dejar rastro de su origen. La Plataforma Fiverr es una especie de enlace para compra venta de servicios digitales on line, donde el cliente tiene la opción de ponerse un nombre de usuario real o ficticio, como lo hizo quien compró los espacios en diferentes portales de noticias usando como nombre de usuario el número 34710846.

Obviamente por el principio de protección de datos personales la plataforma Fiverr no revela correos o números de teléfono o datos de la tarjeta que se usó para pagar. A la semana de que el usuario logró la publicación de la multicitada nota canceló su cuenta.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella