Arranca la Feria y Festival Internacional Cultural Alfeñique 2023 en #Toluca

Comparte:

Este martes, se realizó la inauguración de La Feria y Festival Internacional Cultural Alfeñique 2023 de Toluca, que en esta edición presentará un programa lleno de vida con más de 600 actividades culturales que involucran a más de mil 200 artistas, la mayoría originarios también de la capital mexiquense.

Hoy en día este festival se ha convertido en algo mucho mayor que solo la venta de dulces tradicionales, se trata de la fiesta más grande de la ciudad y que ha sido inaugurada de forma espectacular en Los Portales, con catrinas, catrines y fuegos artificiales.

El alcalde Raymundo Martínez, encabezó la ceremonia de apertura, donde recordó a los asistentes que disfrutarán de una gran cartelera estelar, que tendrá lugar en el Parque Alameda 2000, que inicia el miércoles 18 de octubre con la presentación de Julión Álvarez; el jueves 19, el concierto Rock en tu idioma sinfónico; el viernes 20, grupo Matute; sábado 21, para los toluqueñitos llegará Bely y Beto, y por la noche, Los Ángeles Azules; además de que el domingo 22 de octubre se presentará Gloria Trevi.

“Hablemos bien y con amor de la ciudad, que es hogar de nuestras familias, de nuestros empleos, del agua que ocupamos para vivir y de los bosques que necesitamos para respirar, esta casa es el hogar de más de un millón de personas, y si bien, tiene sus problemas como todas las ciudades del mundo, es el corazón de nuestro estado y el alma de las y los toluqueños”, destacó el edil mexiquense.

Raymundo Martínez también destacó que las 84 familias dedicadas a la elaboración de Alfeñique, tienen en sus manos, una de las herencias más significativas del municipio que da sentido de identidad a su gente, especialmente, a las y los toluqueñitos.

Esta celebración que inicia hoy, se extenderá hasta el 19 de noviembre próximo, y se anticipa la llegada de miles de visitantes para disfrutar de una programación llena de música, cultura y deporte.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella