Supervisa CAEM zonas de riesgo tanto en Valle de México como en Valle de Toluca

Comparte:

Toluca, Méx.- Debido a las torrenciales lluvias que han azotado a la entidad mexiquense personal de la CAEM realizó un recorrido de supervisión por las zonas encabezado por Jorge Joaquín González Bezares, Vocal Ejecutivo de la CAEM y Samuel Gutiérrez Macías, titular de la Coordinación General de PC estatal, informaron que se colocaron 450 costales de los mil que tienen previstos para evitar afectaciones en los domicilios.
Este día las brigadas de Agua Limpia apoyarán en las labores de limpieza y desinfección de patios y cisternas.

En el fraccionamiento Valle Dorado, municipio de Tlalnepantla, personal de la CAEM puso en operación un equipo hidroneumático con el que sondeó el drenaje y retiró de las rejillas la basura que provocó encharcamientos en diversas vialidades.

El Grupo Tláloc concluyó las labores en la vía López Portillo, del municipio de Tultitlán, donde utilizó una bomba Thompson para abatir los encharcamientos en la vialidad.

También apoyó con tres equipos de bombeo para abatir los niveles en el Centro de Salud Jardines de San Gabriel, ubicado en el municipio de Ecatepec.

La CAEM informó que una vez que disminuyeron los niveles de agua, se procedió con la limpieza y saneamiento de las viviendas y vialidades afectadas y se analizan las necesidades, para brindar auxilio a la población con diversos insumos.

PC estatal realiza el monitoreo constante de cuerpos y afluentes de agua como medida de prevención ante posibles desbordamientos, además de estar en comunicación permanente con presidentes municipales y autoridades locales para coordinar acciones de respuesta.

Cabe destacar que en la zona Metropolitana de Toluca personal de la CAEM realizó tareas de desazolve de canales a cielo abierto que desembocan en el Río Lerma, con la finalidad de evitar desbordamiento de canales e inundaciones que pudieran afectar a la población.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella