Amplía plazo el SAT para incorporase al RESICO hasta el 2 de octubre de 2023

Comparte:

Metepec, Méx.- Contribuyentes tendrán hasta el día 2 de octubre de 2023 para poder entrar al Régimen de Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) el cual es una simplificación administrativa para que el pago del impuesto sobre la renta (ISR) se realice de forma sencilla, informó la titular de Administración Desconcertada de Servicios al Contribuyente de México «1» Toluca, María de Lourdes Iglesias Chávez.

Comentó que este régimen inició en enero del año 2022, su vencimiento era el 30 de junio pasado, por lo que se tomó la determinación de dar una prórroga hasta el 2 de octubre del 2023, para que las personas físicas que pagan sus impuestos en el Régimen Simplificado de Confianza tengan su firma electrónica y su buzón tributario activo.

La titular del SAT en Toluca explicó que la prórroga es para que todos aquellos contribuyentes que no han hecho este trámite tengan oportunidad de regularizarse y familiarizarse con este régimen.

“En este régimen pueden estar personas físicas y morales, esto tiene sus beneficios y limitantes, las personas físicas no pueden rebasar los 3 millones 500 mil pesos de ingresos anuales, deben estar al corriente en sus obligaciones fiscales y al corriente en sus declaraciones, además de tener tres cosas principales, firma electrónica, buzón tributario y medios de contacto”, indicó.

La titular del SAT en Toluca comentó que quienes no se regularicen para estar en el Resico a más tardar el 2 de octubre de 2023 no poder incorporarse más adelante a este y tendrán que regresar al régimen que se maneje de acuerdo a su actividad.

Resico tiene muchos beneficios para los contribuyentes, ya que tiene tazas mínimas del ISR que van del 1 al 2.5 por ciento, ya da un caculo de pago de impuestos y una simplificación de la información, ya está precargada la información para que los contribuyentes puedan hacer su declaración.

“El Buzón Tributario es el contacto entre la autoridad y el contribuyente es la manera de notificar cualquier declaración que4 este pendiente así como información actualizada.

Finalmente, María de Lourdes Iglesias hizo un llamado a los contribuyentes para acudan al SAT e incorporase al Resico y cumplir para que puedan seguir tributando en este régimen.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella