Toluca, Méx.- El Ayuntamiento de Toluca ya está en conversaciones con Arturo Alcántara, principal accionista de la Terminal de autobuses, para buscar un esquema y poder mejorar la terminal y algunas otras cosas, destacó el presidente municipal de Toluca Raymundo Martínez Carbajal.
Es busca opciones para que de manera conjunta el gobierno municipal y la iniciativa privada vean como mejor la zona. “Yo me comprometí a repavimentar y bachear toda la zona que rodea la terminal ya se hizo”, indicó.
Lo que se debe hacer es volvernos a sentar para platicar con gente cercana a Arturo Alcántara, para ponernos de acuerdo y poner en marcha algunos proyectos y algunas otras cosas que tienen que ver cola movilidad de toda la ciudad en los cuatro puntos cardinales, donde también estarán apoyando.
Aseguró que los bajo puentes son lugares que se pueden provechar muy bien para agilizar el tránsito y a llegada y salida de personas de la ciudad, porque es sabido que uno los lugares más complejos de la ciudad es la terminal.
Con respecto a la inauguración del Tren Interurbano, el alcalde comentó que les tocaría todo el proceso de ordenamiento para recibir un tema tan relevante con respecto a la movilidad. “Tenemos trabajado en esto desde hace muchos años, desde que estuve en la secretaría de Movilidad y queremos prepararnos para que la gente reciba con m buen ánimo la llegada del tren y en esto deben participar losa áreas de Desarrollo Urbano de los tres órdenes de gobierno, por la relevancia del tema”, precisó.
Con respecto a las rehabilitaciones de las calles, la meta es que se pueda trabajar en las vialidades más importantes, ahora faltaría Rayón, Gómez Farías y así por el estilo, se tiene una serie de proyectos para que las principales vialidad de la ciudad estén rehabilitadas, Constituyentes por supuesto, ahí se verán algunos detalles en torno a la Bombonera pata que la gente que visite la ciudad se lleve buena impresión.
Reconoció que hay mucho por hacer y hay vialidades que no les corresponden como la López Portillo y Aeropuerto que son vialidades estatales, pero se han tenido muchos temas con esto y ahora con el nuevo gobierno se espera mayor coordinación y que esas avenidas se atiendan de manera oportuna.
“Ahora se tiene el tema de las torres que es un trabajo del gobierno estatal y el avance ha sido sumamente lento y existe mucha molestia por parte de la gente, mucha piensa que es obra nuestra, no lo es, es obra del gobierno del Estado”, explicó.
Lo primero que se hace es bachear todo y en segunda instancia revisar aquellas calles que aún con el bacheo no quedaran bien, se hará un trabajo mayor.
Martínez Carbajal señaló que se tendrá que regularizar todo el ambulantaje y con ello evitar que este llegue a las inmediaciones del Tren Interurbano y hay que entender que esto debe trabajar en orden y armonía.
Finalmente, dijo que todo el tiempo se estarán realizando operativos en la zona de Pino Suárez y las Torres para evitar el ambulantaje.
Lo anterior luego de haber inaugurado la rehabilitación con mezcla asfáltica de la avenida Isidro Fabela, en la que se pavimentaron 84 mil metros cuadrados y en donde hizo un llamado a rescatar a la ciudad con obras sociales.














