#UAEMéx se trae 19 medallas de la Universiada Nacional 2023 

Comparte:

Hermosillo, Sonora.- Cerró el telón de la Universiada Nacional 2023, que se llevó a cabo en el Estado de Sonora, donde la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), conquistó 19 preseas: 3 de oro, 5 de plata y 11 de bronce en las disciplinas de atletismo, box, tiro con arco y lucha universitaria.

Los 114 deportistas que conformaron el contingente de la UAEMéx en esta justa deportiva portaron con orgullo los colores verde y oro en 16 disciplinas deportivas y por espacio de quince días, buscaron estar en el pódium de ganadores.

En el cierre de la competencia, en la disciplina de atletismo, se obtuvieron varias preseas, entre ellas, María Fernanda Medina Aramburo obtuvo dos preseas de oro. La estudiante de la Licenciatura de Fisioterapia de la Facultad de Medicina conquistó los metales en las pruebas de 1500 metros planos y 5 mil metros planos.

En tanto, en medio maratón, Carmen Iveth Álvarez García, estudiante de Ingeniería en Computación de la Facultad de Ingeniería obtuvo la medalla de oro. En esta misma prueba, Janeth Aldama Suarez, estudiante de la Licenciatura en Derecho del Centro Universitario Temascaltepec, conquistó la presea de plata.

Asimismo, Carmen Iveth Álvarez García, estudiante de Ingeniería en Computación de la Facultad de Ingeniería, consiguió la presea de plata en la prueba de los 10 mil metros planos.

En caminata 20 kilómetros, Isaac Porcayo Villareal, estudiante de Administración de la Facultad de Contaduría y Administración, obtuvo la medalla de plata y Juan Pedro Delgadillo Galicia, de la Licenciatura en Administración del Centro Universitario Amecameca, consiguió el bronce dentro de los 5000 metros planos.

José Jesús Gutiérrez García, de la Licenciatura de Cultura Física y Deporte de la Facultad de Ciencias de la Conducta, ganó bronce en medio maratón y dentro de la disciplina de box, obtuvo medalla de bronce en los 69 kilogramos David Martínez Díaz, de la Licenciatura en Derecho del Centro Universitario Valle de Teotihuacán.

Brayan Maximiliano Medina Suárez, Ingeniero Agrónomo Fitotecnista de la Facultad de Ciencias Agrícolas, obtuvo presea de bronce en los 48-52 kilogramos.

Isabel Jiménez Ramírez, estudiante de Derecho de la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán, consiguió medalla de bronce en los 54-57 kilogramos; Carmita de los Ángeles Herrera López, de la Facultad de Derecho, conquistó la presea de bronce en la categoría de los 64-69 kilogramos, y la estudiante de la Facultad de Derecho, María de la Luz Sánchez Reyes, ganó la presea de plata en los 69-75 kilogramos.

Para competir en esta justa universitaria, los deportistas contaron con el respaldo y apoyo de las autoridades de la UAEMéx y un equipo multidisciplinario que estuvo atento a sus necesidades.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella