Obras maestras del Museo del Prado de Madrid, llegan a Toluca; entrada libre.

Comparte:

Desde esta semana y hasta el próximo 16 de septiembre, estará en exhibición en el Centro Tolzú de Toluca, la muestra «Del Prado en las calles», donde se incluyen algunas de las más famosas obras de este prestigioso museo de Madrid, España.

Aunque no se trata de obras originales, sí son reproducciones de alta calidad en escala real, las cuales están estarán disponibles en una exposición de entrada gratuita, en horario de 10 a 17 horas, de martes a domingo.

Legendarias pinturas como Las meninas, Saturno devorando a su hijo o El jardín de las delicias, se encuentran en esta colección, la cual ha recorrido antes varias ciudades del mundo entero, como parte de un programa de divulgación de este museo, que se considera uno de los más sobresalientes y visitados del mundo entero.

En la exposición se incluyen obras maestras de artistas de época como Diego Velázquez, Francisco de Goya, El Greco, Sandro Boticcelli, Rafael, Tiziano, Caravaggio, El Bosco, Pedro Pablo Rubens y Rembrandt, entre otros.

Son un total de 56 reproducciones las que se han instalado, a través de una muestra dividida en cuatro escuelas: pintura española, italiana, flamenca y otras.

El Centro Tolzú está ubicado en Av. Miguel Hidalgo Ote. No. 201, en el Centro de Toluca.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella