Inauguran el primer Foro Árbol de las Manitas en la UAEMex

Comparte:

En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, en la Universidad Autónoma del Estado de México, se realizó el primer foro Árbol de las Manitas, en el cual el académico de la Facultad de Ciencias Agrícolas y delegado en el Estado de México de la Asociación Mexicana de Arboricultura Miguel Ángel González Colín, destacó que Naciones Unidas realiza actividades para fomentar la conciencia mundial y acciones por el Medio Ambiente.

Dijo que este día se celebra cada año desde 1973, se ha convertido en una plataforma vital para promover el desarrollo ambiental, con el objetivo de desarrollo sostenible y en esta conmemoración participan alrededor de 150 países cada año y las principales corporaciones organizaciones no gubernamentales para defender las causas ambientales.

Por eso hoy, la Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA) que preside el Maestro Juan Francisco González Castrejón orgullo universitario, así como la delegación AMA en el Estado de México se suman para plantar un Árbol de las Manitas donado por David Guajardo para plantarlo en un espacio de la Facultad de Ciencias Agrícolas.

En su oportunidad, el director de Protección al Ambiente de la universidad, el Maestro Raúl Vera Noguez, aseguró que el Día Mundial del Medio Ambiente es propicio para reflexionar lo que se hace como humanistas por este.

Sin embargo, a lo largo de la historia se ha visto cómo evoluciona la visión del hombre hacia la naturaleza. Una de las limitantes del crecimiento humano era la falta de alimentos y la falta de productividad en los campos y desde el siglo pasado se incrementó la producción, pero también hubo el deterioro de los ecosistemas.

Los medios de explotación en el medio ambiente no era la solución porque se empezó a perder la biodiversidad y contaminar el campo.
Agregó que se debe cambiar la forma de producción y de consumo, el hombre no es dueño del ecosistema.

Vera Noguez dijo sentirse orgulloso el ver que se trabaja en un árbol que por cierto, no es oriundo de Toluca, pero fue aquí donde se catalogó por primera vez y ya forma parte de la cultura toluqueña y que es una e3sopecie difícil de propagar.

Finalmente, dijo que es muy importante que todos debemos defender la permanencia del Árbol de las Maniatas y mantener la responsabilidad de cuidar el medio ambiente, ya que la UAEMex está en la sexta posición como una Universidad Socialmente responsable a nivel nacional.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella