Acusa PRI al diputado morenista Adrián Galicia por violencia política de género

Comparte:

Toluca, Edoméx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura local Elías Rescala Jiménez,  en entrevista al cierre del periodo ordinario de sesiones, señaló que no es válido que algún diputado que se le haya acercado y le dijo que ya estaba haciendo señalamientos que no le parecían y que no estirara tanto la liga. Me parece que eso, viniendo de un diputado, de un hombre, no garantiza la libertad de expresión aquí en la Cámara.

“Me parece que son señalamientos que no deben hacerse entre compañeros, primero, entre legisladores, que somos los primeros que tenemos que respetar la libertad de expresión y garantizarla, y por supuesto que nosotros habremos de ser garantes de la libertad de expresión, de los derechos fundamentales”, indicó.

Al preguntarle al también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, el nombre del diputado que había incurrido en violencia de género en contra de la diputada priista dijo que fue el diputado morenista Adrián Galicia.

Rescala Jiménez comentó que están analizando qué procedimiento es el que corresponde al respecto. Pero si es muy triste que se hagan este tipo de señalamientos en contra de una mujer, para empezar, en contra de una compañera de trabajo y, en el Recinto, en donde se tienen que garantizar las libertades, sobre todo, la libertad de expresión.

Reiteramos que se está estaremos analizando qué procedimiento es el que corresponde al respecto. Pero si es muy triste que se hagan este tipo de señalamientos en contra de una mujer, para empezar, en contra de una compañera de trabajo y, en el Recinto, en donde se tienen que garantizar las libertades, sobre todo, la libertad de expresión.

Al ser cuestionado si las actitudes de los diputados de morena son de desesperación. “Pues la verdad, yo creo que esto, espero que no sea la visión del grupo parlamentario, por supuesto, de Morena. Por eso no creo que sea un tema de desesperación, me parece que fue un acercamiento infortunado del diputado, del cual estamos en contra completamente”, precisó.

Agregó que, espera que Morena repruebe este tipo de eventos, repruebe este tipo de situaciones que son inadmisibles, porque en la Fracción Parlamentaria del PRI, siempre nos hemos conducido con respeto, garantizando las libertades y tratando de que entre nuestros compañeros exista un ambiente de concordia, de diálogo, sobre todo, de paz y de diálogo y de concordia aquí, para poder llegar a los acuerdos que necesitan las familias mexiquenses.

Elías Rescala comentó que en reuniones de la Junta de Coordinación Política se ha platicado con los coordinadores parlamentarios sobre el tema en repetidas ocasiones, hemos hecho un llamado a la concordia, a la pacificación, a la estabilidad de la Cámara, a tener esos grandes acuerdos que necesita la sociedad mexiquense. La verdad es que no estamos de acuerdo en el tono en el que se plantean las cosas, no rehuimos al debate, no rehuimos a la diferencia de ideas, no rehuimos a estar arriba de la tribuna en la confrontación de ideas.

“Lo que pedimos nosotros es que se haga con respeto y este respeto pasa por el respeto a las compañeras, y este respeto pasa por el respeto a todos en la tribuna. La tribuna está siendo utilizada, hoy en día, para propinar insultos, más que para plantear ideas y eso es lo que lamentamos”, indicó.

Estamos obligados a denunciarlo. Esto no es una cuestión nada más de una diputada. Si nosotros en la tribuna, en las leyes que emitimos y en todos lados decimos que rechazamos la violencia a las mujeres y a cualquier otra persona, la violencia política de género, el ataque a las libertades, nosotros estamos obligados, obligados forzosamente a denunciar, no solamente lo vamos a hacer, sino, estamos obligados, ¿por qué? Porque estamos obligados, no nada más como diputados, a predicar con el ejemplo.

Que la sociedad allá afuera, que las mujeres allá afuera sepan que cuentan con un respaldo para poder ir a denunciar cualquier hecho de violencia política o de género, de cual se trate.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella