Presenta Alejandra Del Moral el Pacto de la Reconciliación con el Campo Mexiquense

Comparte:

Axapusco, Mex.- La candidata de la coalición Va por el Estado de México se comprometió a elevar la productividad del campo mexiquense y mejorar los ingresos de sus agricultores a través de 10 acciones que incluyen fertilizante gratuito, tecnología, seguros y mayor presupuesto público._

Al conmemorar el 104 aniversario luctuoso del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, en el municipio de Axapusco, la candidata de la coalición del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, presentó el Pacto de la Reconciliación con el Campo Mexiquense, que beneficiará a productores y consumidores de la entidad.

Ante cientos de campesinos, campesinas, ejidatarios y productores, la abanderada se comprometió a elevar la productividad del campo mexiquense y mejorar los ingresos de sus agricultores a través de 10 acciones que incluyen fertilizante gratuito, tecnología, seguros y mayor presupuesto público, entre otras acciones.

“Seré la gobernadora que más apoye a los productores con más fertilizante y sin contratiempos en su entrega, antes de que inicien las siembras”, además de que impulsará la modernización del campo de la mano de agrónomos y médicos veterinarios y se fortalecerá el acceso a semilla mejorada a través del Centro de Mejoramiento Genético Agropecuario, priorizando la sanidad de los cultivos y del ganado.

De igual manera, la candidata aliancista dijo que revisará y ayudará a mejorar los procesos de comercialización de los productos del sector primario “y para eso, voy a reconciliar la ganancia de los productores con la ganancia de los comercializadores, mediante la integración de cadenas de producción y la agricultura por contrato”.

Ante los efectos del cambio climático, Alejandra Del Moral dijo que desde la gubernatura implementará un seguro agropecuario y apoyará con más subsidios para la adquisición de maquinaria, así como créditos a la palabra para mujeres y grupos vulnerables.

Ante la falta de agua en algunas zonas, la candidata originaria de Cuautitlán Izcalli dijo que fortalecerán la captación, almacenamiento y manejo sustentable del líquido como eje principal del campo, aunado a la puesta en marcha de la aplicación digital MexiCampo, que ofrecerá información sobre el sector.

Destacó que el nopal, la tuna y la floricultura serán beneficiados dando mayor aporte presupuestal público, acción que propondría en la Legislatura local y se les considere un sector estratégico.

Por su parte, la ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Beatriz Paredes Rangel, subrayó que acompaña a una mujer valiente como Alejandra Del Moral, porque se necesita valentía para defender las conquistas que tenemos y no echarlas por la borda y porque se necesita valentía para preservar las instituciones y enfrentar la inseguridad, por lo que la coalición PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza ganará el próximo 4 de junio.

Al evento asistieron la legisladora Cristina Sánchez Coronel, así como Leticia Barrera Maldonado, dirigente nacional de la CNC, Heriberto Ortega, coordinador del campo, Mario Vázquez, coordinador regional de la campaña y Humberto Lepe Lepe, delegado regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella