Solidaridad global con Palestina ante nuevo embate bélico de Israel

Comparte:

Después de varios días de agresiones violentas de parte del régimen de Israel en contra de Palestina, también se han multiplicado y replicado las acciones de solidaridad internacional, así como también los llamados a extender el boicot en contra del gobierno sionista, ante sus continuas y graves violaciones a los derechos humanos.

Días de continuas agresiones agitan las tensiones en Oriente Medio

Como una salida desesperada, a las masivas protestas que se registraron hace unos días de parte de israelíes contra el gobierno de Benjamin Netanyahu, el gobierno sionista realizó de forma continua una serie de agresiones armadas en la mezquita de Al-Aqsa, en medio de las conmemoraciones del Ramadán, provocando de forma severa un estadillo social de palestinos y musulmanes, al estarse violando no solo tratados internacionales firmados para respetar el lugar, sino también las festividades sagradas.

Sin justificación de por medio, fuerzas armadas israelíes irrumpieron en Al Aqsa, y perpetraron cientos de detenciones de forma violenta, mientras que esto también alentó a que colonos israelíes se sumaran con múltiples ataques en contra de este recinto, que es uno de los lugares más sagrados del mundo musulmán.

Esto generó una serie de reacciones en la población musulmana y palestina, incluidas algunas de parte de agrupaciones armadas de resistencia, lo que generó el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí,  tanto desde Palestina, presuntamente de parte de Hamas, así como también desde Líbano, provenientes posiblemente de militantes de la Yihad Palestina.

De este modo Netanyahu logró disolver las protestas internas, e incluso logró que los partidos de oposición refrendaran en estos momentos un apoyo irrestricto a su gobierno, ante la situación generalizada de protestas palestinas; de forma paralela el primer mandatario israelí lanzó una ofensiva bélica a gran escala, que incluyó fuertes bombardeos en Gaza y Líbano, además de operativos y detenciones en diversas ciudades.

Solidaridad con Palestina

Ante esta situación, se ha convocado a decenas de protestas en ciudades de todo el mundo, en contra de la nueva oleada de agresiones militares del régimen israelí, y en solidaridad con Palestina; y no solo en países de medio oriente, sino que incluso se registran convocatorias a manifestaciones en países como Australia, Francia, EEUU, Canadá, Reino Unido, Austria, Alemania, entre otros.

En ciudades como Londres miles de personas ya salieron a protestar ante la embaja de Israel, mientras que diversas organizaciones palestinas continúan convocando también a aumentar la presión y sanciones contra el gobierno sionista.

También connotadas figuras públicas como el futbolista alemán campeón del mundo, Mesut Özil, hicieron un llamado solidario con la causa palestina.

Este viernes, a pesar de las prohibiciones que intentó imponer el régimen de Netanyahu, decenas de miles de personas acudieron a orar a la mezquita de Al-Aqsa, no obstante que se siguen registrando hechos violentos en diversas partes de Palestina y los territorios ocupados por Israel.

Además de las fricciones generadas con el gobierno de Líbano, después del ataque de misiles israelíes en su territorio; otros países árabes y de oriente medio también han reaccionado, agudizando aún más las tensiones; el Ayatolá Jameneí, de Irán, señaló que Israel podría incluso desaparecer antes de los 25 años que predijo tiempo atrás.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella