Familiar de morenistas, la sucesora de Lorenzo Córdova como presidenta del INE

Comparte:

Por medio de un sorteo, se determinó quien será la nueva consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), resultando la afortunada ganadora, Guadalupe Taddei Zavala.

La funcionaria con más de 28 años de experiencia, se convierte así en la sucesora de Lorenzo Córdova.

Ha causado cierta controversia la designación, no solo por el método para definir a la persona más capacitada, sino que tampoco parece ser la funcionaria más neutral de entre quienes aspiraban al cargo.

Su primo es Jorge Luis Taddei Bringas, quien es el delegado de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal en Sonora.

Además, también es tía de Pablo Daniel Taddei, hombre de toda la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo designó como el primer director paraestatal de Litio por México.

Por estos motivos, su nominación había sido cuestionada Maite Azuela, integrante del comité técnico que evaluó a los aspirantes, pero aún así se le permitió llegar hasta la fase final.

Originaria de Cananea Sonora, fue también de 2014 a 2021, presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella