Arranca en #Zinacantepec pavimentación del Circuito Vial Acahualco con concreto asfáltico

Comparte:

• Se beneficiará de forma directa a más de 20 mil habitantes que circulan diariamente por esta vialidad.

El alcalde de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, inauguró los trabajos de pavimentación en el Circuito Vial Acahualco, una de las vías más importantes de la demarcación.

Esto facilitará los traslados a los vecinos de las comunidades de San Antonio Acahualco, San Cristobal Tecolit, Cerro del Murciélago, Ejido de San Francisco, Contadero, San Pedro, San Lorenzo Cuauthenco, Flores Magón, Testerazo y alrededores, a través de vialidades seguras y de calidad.

Con estas obras, también se busca generar un crecimiento económico y social, además de otorgar una mayor plusvalía a la región, mediante vías de comunicación confortables y transitables.

La obra fue un compromiso de las autoridades locales, dado que durante varios años, los más de ocho kilómetros que comprende el Circuito Vial Acahualco, no recibió ningún tipo de mantenimiento, lo que generó un alto deterioro; además, el aforo vehicular promedio diario en dicha carretera es superior a los 20 mil automotores al día.

Los trabajos que se ejecutarán consisten en trazo y nivelación, demolición de carpeta con equipo mecánico, construcción de base hidráulica con material de banco de 20 centímetros, mejoramiento de la carpeta base con incorporación de material de arena y grava, carga y acarreo de material productos de excavaciones, demoliciones, riego de impregnación con emulsión asfáltica de siete centímetros, colocación de raya continua de separación de carriles y raya lateral de carriles color amarillo tráfico.

Uno de los sectores sociales más beneficiado con la reconstrucción de la vialidad, es el autotransporte de pasajeros, quienes reconocieron “…administraciones van y vienen, pero no se hacía nada por mejorar el circuito pero hasta hoy con el presidente Manuel Vilchis las cosas cambiaron “.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella