Hoy se entregaron tarjetas rosas para amas de casa de Acolman, Nezahualcóyotl, Tecámac y Ecatepec de Morelos
Toluca, Edoméx.- “Cada vez son más mujeres que además de encargarse de su casa, su hogar, están haciendo algo por salir adelante, por generar más ingresos a su casa, y hay muchas que me dicen, para poner un negocio, para seguir estudiando, porque quieren superarse, eso me da muchísimo gusto; de todas las beneficiarias del Salario rosa, de todas las que ya lo reciben, déjenme decirles que el 80 por ciento, ocho de cada 10 mujeres que reciben el Salario rosa, se ha o se está capacitado para aprender algo nuevo”. Así se expresó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, durante la entrega de tarjetas del Programa Salario Rosa en el municipio de Ecatepec.
Este día el dignatario entregó tarjetas a amas de casa de los municipios de Acolman, Nezahualcóyotl, Tecámac y Ecatepec de Morelos. Del Mazo reportó que hoy se llegó a 700 mil beneficiarias a las que se les está cambiando la vida gracias a este programa del Salario rosa.
En el evento número 180 de Salario rosa, reconoció a las amas de casa como el pilar más importante de sus hogares, pues ellas son quienes sacan adelante a sus hijos, esposos y padres, muchas veces, sacrificando su propio desarrollo personal, y normalmente ese esfuerzo no es reconocido como se debiera, y por ello agradeció y aplaudió su trabajo.
En presencia de cientos de mujeres de mujeres que hoy se sumaron a la familia Salario rosa, agradeció a todas las personas que hicieron que este programa fuera una realidad, el cual nació como un sueño y un proyecto y que gracias a quienes depositaron en él su confianza se hizo realidad.
Refirió a las amas de casa que hoy por primera vez recibieron este apoyo, que es un recurso que recibirán de manera permanente y el objetivo es que sigan siendo más para que en un futuro se continúe beneficiando a las familias mexiquenses y haciendo más fuerte a la familia del Salario rosa.
También observó que el Salario rosa es el programa más importante con el que cuenta el Gobierno del estado para apoyar a las mujeres, el Gobernador mexiquense destacó que este apoyo llega en un buen momento, luego de que se perdieran empleos y empresas cerraran a consecuencia de la pandemia por Covid-19, por lo que llega a apoyar a la economía familiar.
