#PRI acusará a Delfina por un video que no han bajado de sitio Web de la SEP

Comparte:

Toluca, Edoméx.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca, informó que este instituto político interpondrá una nueva denuncia contra la precandidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez, por una supuesta promoción ilegal de la precandidata desde el sitio web de la Secretaría de Educación Pública.

Sevilla Montes Oca señaló que el portal de la SEP, en el apartado Calendario Escolar, un sitio muy visitado por la población para conocer las fechas de vacaciones, días de asueto, festivos o de suspensión de clases, muestra un video de Delfina Gómez hablando sobre la educación básica en el país.

El dirigente estatal del partido, Eric Sevilla, dejó en claro que no permitirán la intromisión del Gobierno federal, ni de cualquiera de sus funcionarios, en el proceso electoral mexiquense y estarán atentos para denunciar cualquier abuso o injerencia que vulnere las condiciones de equidad de la contienda; si exigen piso parejo que estén dispuestos a respetarlo.

Hay que recordar que el PRI ya presentó, durante el actual proceso electoral, 40 denuncias contra Delfina Gómez Álvarez, el partido Morena y el coordinador de la precampaña, Horacio Duarte, por diversas conductas que podrían ser consideradas como delitos electorales.

También hay que señalar que el video de Delfina Gómez fue grabado y subido a la plataforma de la SEP cuando esta era secretaria de Educación Pública y no en fechas de precampaña o intercampaña, sin embargo por omisión o quizás dolo el video no ha sido bajado del sitio web de la institución.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México anunció que interpondrá una denuncia ante las autoridades electorales, por la promoción ilegal de la precandidata de Morena, Delfina Gómez, en el portal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en medio del proceso para elegir gobernador en la entidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella