Cruce de encuestas en #Edoméx: Cuando menos tenemos 17 % de ventaja: MORENA; la elección se cierra: PRI

Comparte:

Toluca, Edoméx.- El PRI y MORENA cruzan cifras de preferencia electoral. Los primeros, basados en algunas encuestas, afirman que su precandidata, Alejandra Del Moral Vela, semana a semana le cierra el paso a su contrincante; mientras tanto los segundos presentan varios estudios que dan a su precandidata, Delfina Gómez Álvarez, una ventaja holgada.

Así, de acuerdo a TResearch International, por ejemplo, Delfina Gómez Álvarez, precandidata de MORENA-PVEM-PT, tiene el 45.4 por ciento de intención de voto, por 28.1 por ciento de Alejandra del Moral, aspirante del PRI-PAN-PRD, es decir una ventaja de 17.3 puntos.

En el tema de honestidad, el 47.6 de los encuestados consideran a Delfina Gómez a una persona honesta; el 42.5 cree en su capacidad para gobernar y el 41.6 confía en ella para gobernar mejor; mientras que el 27.5 considera que Alejandra Del Moral es honesta; el 22.3 cree que es capaz y el 22.8 piensa que podría gobernar bien.

La misma encuesta arrojó que el 48.2 de las y los encuestados votaría por MORENA, mientras que el 14.7 lo haría por el PAN, y 14.1 por el PRI.

Pero el Revolucionario Institucional tiene sus datos y se anima con el estudio demoscópico de LaEncuesta.Mx, que señala que la distancia entre las precandidatas es de 4.3 puntos en favor de Delfina Gómez, pero con una ventaja pírrica a punto del empate técnico.

Los resultados de esta encuesta colocan a la coalición de Morena-PT-Verde Ecologista, que encabeza Delfina Gómez Álvarez, con 47.8 por ciento, mientras que los partidos que abanderan a Alejandra Del Moral, PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza, tienen 43.5 por ciento en las preferencias.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella