Visita la restaurada Barda Atrial del ex convento del siglo XVI en #Metepec

Comparte:

Metepec, Edoméx.- La emblemática barda atrial de mil 400 metros cuadrados que resguarda el ex convento del siglo XVI y la iglesia de San Juan Bautista en este municipio, uno de los edificios más históricos de la Cabecera Municipal de Metepec, donde además del culto religioso se ha distinguido por su actividad artistito-cultural ha sido restaurada después de 70 años en que no le habían hecho ningún trabajo serio de mantenimiento o restauración.

Este día el alcalde del “Pueblo Mágico” de Metepec, Fernando Flores Fernández, entregó la obra que tuvo una inversión de un millón 500 mil pesos, para rescatar la infraestructura antigua y artística que presentaba un deterioro significativo y que fue restaurada con estándares de calidad y materiales únicos, propios, que datan desde su creación.

La barda tiene mil 400 metros cuadrados en los que se realizó una restauración profunda cumpliendo con los protocolos de rescate de monumentos históricos y respetando sus elementos originales.

La obra consistió en el repellado de cal y pigmentos naturales, integración de eventos dañados y faltantes y apuntalamiento de bases en barda y pies de apoyo, eliminando así, flora parásita, filtraciones de agua y fracturas, entre otros

Acompañado del presbítero Vicente Peñaloza Heras, representante del sitio de culto, el alcalde Flores Fernández explicó que la obra es resultado de una petición realizada por la comunidad católica, acción que además de ser de gran utilidad para el centro religioso, la barda por sí sola, es una obra de arte y representa un importante atractivo turístico.

El propio presbítero Peñaloza Heras reconoció el compromiso cumplido por el presidente municipal, lo que refrenda, además de su honorabilidad, su palabra empeñada.

En el lugar, Fernando Flores también entregó a representantes de la iglesia católica de diversos templos, canastas alimentarias para que, a su vez, éstas sean entregadas a personas que lo requieran.

El alcalde de Metepec durante su mensaje en la entrega de la obra.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella