Cruz Roja entrega juguetes a niños de zona norte de #Toluca

Comparte:

Toluca, Edoméx.- Más de 60 voluntarios de Cruz Roja Mexicana, Delegación Toluca, distribuyeron alrededor de 450 juguetes donados por ciudadanos altruistas de la capital mexiquense, para que niñas y niños de San Francisco Totoltepec y la comunidad de El Arroyo Vista Hermosa pudieran vivir la magia y alegría del Día de Reyes.

En la zona norte, a un costado de las pistas del Aeropuerto Internacional de Toluca, una región de raíz otomí que enfrenta graves problemas de pobreza, la señora Guillermina Domínguez agradeció la capacidad de organización y la labor humanitaria que lleva a cabo Cruz Roja Mexicana a favor de los grupos vulnerables.

“Es para nosotros un gran honor que la Cruz Roja de Toluca venga a visitarnos y nunca nos dejen, porque como ustedes saben, en San Francisco y Guadalupe Totoltepec estamos muy olvidados y hoy solamente la Cruz Roja se acuerda de nosotros y de nuestras necesidades”, dijo la señora Guillermina Domínguez.

Por su parte, la señora Graciela Sánchez, a nombre de las familias beneficiadas este Día de Reyes mediante la distribución de juguetes donados por la sociedad toluqueña, agradeció a cada persona que participó en la campaña de donación de juguetes en buen estado, y destacó el amor que manifiestan los voluntarios de Cruz Roja Mexicana con estas acciones en beneficio de la niñez.

Por su parte, el presidente del Consejo Local de Cruz Roja en Toluca, Mario Vázquez de la Torre, precisó que Cruz Roja Mexicana se convirtió en el vínculo de una cadena solidaria entre mujeres y hombres de buena voluntad y las comunidades que más apoyo necesita, como son San Francisco Totoltepec y El Arroyo Vista Hermosa.

“Lo que traemos hoy son obsequios, son juguetes, que la sociedad de Toluca, la gente de Toluca hizo en donación a ustedes a través de nuestra institución. La Cruz Roja solo es el vínculo de una cadena solidaria en la cual estamos trayendo estos programas sociales y humanitarios en beneficio de toda la gente”, detalló.

Mario Vázquez comentó que fueron alrededor de 450 juguetes los que Cruz Roja Toluca recibió en donación de la sociedad, muchos de ellos nuevos y todos en perfectas condiciones de uso, otros se repararon, todos se lavaron y desinfectaron, se clasificaron por rango de edad y género, para estar en condiciones de entregarlos para el disfrute de niñas y niños.

El Presidente de la Cruz Roja en Toluca apuntó que en la campaña de donación de juguetes participaron jóvenes voluntarios y voluntarias que forman parte de las coordinaciones locales de Socorros, Voluntariado, Administración, Juventud y Servicios Médicos.

Agradeció a todas las personas que apoyaron este esfuerzo con sus donaciones y precisó que se realizó un estudio socioeconómico en la zona norte de Toluca, el cual dio como resultado que la comunidad que más apoyo requería en este sentido es precisamente San Francisco Totoltepec y localidades aledañas.

Finalmente, a nombre del Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, adelantó que esta institución seguirá trabajando en apoyo de los pobladores de la zona norte de Toluca, con programas humanitarios, promoción de la salud, prevención de accidentes y todas las acciones que favorezcan la calidad de vida de esta población.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella