El balón está de luto; descansa en paz ‘o rey’ Pelé

Comparte:

La familia del futbolista Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé, hizo oficial su fallecimiento este jueves a los 82 años de edad.

El niño que le prometió a su padre que algún día ganaría la Copa del Mundo al verlo llorar por la final perdida del Maracanazo, y que años más tarde consiguió la proeza de ganar 3 de las 4 mundiales que jugó, fue también el primer gran ídolo y leyenda del fútbol.

Un niño humilde que creció jugando con balones de trapo, y que desde su debut en el Santos a los 15 años de edad, comenzaría a deslumbrar a un planeta entero.

Personalidades de todo el mundo han comenzado ha externar sus condolencias, ante el fallecimiento de quien es para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos.

Pelé marcó 1,282 goles oficiales durante su carrera, incluidos 77 con la selección de Brasil, lo que le dio un promedio de gol de 0.92 goles por partido, muy por encima de los 0.79 de Messi o 0.72 de Cristiano Ronaldo.

Con 19 años ganó su primera Copa del Mundo en Suecia, y 4 años más tarde ganaría la segunda en Chile, jugando además el fútbol más vistoso y alegre desde que comenzó la era profesional del fútbol mundial.

Solo en Inglaterra 66, donde lo cosieron a patadas como estrategia, fue la única copa que pudieron evitar que Pelé se llevara; no obstante que 4 años más tarde en México, en el primer mundial de la historia transmitido a color, encabezó una de las selecciones más espectaculares de todos los tiempos, con la que conseguiría la hazaña única de levantar 3 copas del mundo.

A diferencia de otras estrellas que estuvieron marcadas por el escándalo, Pelé siempre fue una figura que destacó principalmente por lo que hizo con el balón, y quien llegó también a ser ministro de Deportes de Brasil en la década de los 90′.

En los últimos años una afección de cáncer de colón mermó severamente su salud, no obstante que todavía tuvo ánimos para ver y celebrar la copa del mundo en Qatar, donde se congratuló por el título sudamericano.

Quizá sea cierto que nunca llegó a ‘jugar en la luna’, no obstante que jugó como nadie en la tierra, y se convirtió en la leyenda que ha inspirado a generaciones enteras y que seguirá viviendo en la posteridad, por su enorme legado al balompié mundial.

Descanse en paz ‘o rey’ del fútbol.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella