La final de los Mundiales; la leyenda de todos los tiempos; Argentina campeón, Messi inmortal

Comparte:

En una de las mejores finales de todos los tiempos de las Copas del Mundo, Argentina se levantó de forma agónica con la ansiada copa, en un partido épico que dio giros impensados, pero donde finalmente ganó el fútbol y la historia, tras un mundial increíble en Qatar 2022.

Epopeya de Final

Escaloni, el técnico argentino, hizo un planteamiento sorpresivo, con línea de 4 y jugando con el veterano ‘Fideo’ Di María jugando por izquierda, donde no había sido utilizado en todo el mundial.

Fue precisamente el ‘Fideo’, quien le dio un baile a Dembelé al minuto 20′, provocando un tiro penal en favor del equipo que también mostró más iniciativa e ímpetu por buscar el gol en la primera fase del partido.

Lionel Messi, marcó el gol de penal engañando de forma perfecta a Lloris, convirtiéndose así en el primer jugador de la historia que anotar en fase de grupos, octavos, cuartos, semifinales y una final de copa del mundo.

Argentina aprovechó su momento y a los pocos minutos llegaría una extraordinaria jugada colectiva, que terminaría en una asistencia impecable de McAllister a Di María, quien remató fantástico para poner el 2 a 0 que hacía soñar a Argentina y América Latina entera.

Di María anota el 2 a 0. @Argentina

Deschamps, el técnico francés, tuvo que cambiar el planteamiento en la misma primera mitad, sacando a Dembelé y a Giroud, y ganando potencia y velocidad ofensiva con los ingresos de Marcus Thuram y Kolo Muani.

Para la segunda mitad, Deschamps dio cátedra desde el banco, y generó variantes que permitieron a Francia hacerse del control del balón y el partido, mientras que Argentina empezó a desgastarse, y lucir sin capacidad de reacción.

A 13 minutos del final del tiempo regular, empezaría a complicarse la historia, después de que el árbitro marcara un tiro penal en favor de Francia por derribo de Otamendi.

Mbappé se encargó de ejecutarlo a la perfección, detonando así el espíritu francés, que se lanzó a por todo por el empate.

Argentina no terminaba de reponerse mentalmente del gol en contra, cuando una fantástica jugada francesa terminaría en un remate memorable de Mbappé, para marcar el empate 2 a 2 que hacía estallar así las ilusiones francesas, extendiendo además las expectativas de la gran final.

Mbappé anota de forma espectacular el 2 a 2. @equipedefrance

Copa del Mundo con definición agónica y una enorme sed de gloria

El partido tuvo que irse a tiempos extra, en un duelo muy disputado, con ocasiones para ambos equipos, y jugadores que se dejaron la piel en el campo, en búsqueda de la copa más deseada de todo el planeta.

El ingreso de Lautaro, causó efectos desde los primeros momentos, generando enorme peligro en el área francesa, lo que rendiría frutos para Argentina al minuto 108′, cuando llegaría una jugada que tras remate de Lautaro, Lloris apenas y pudo rechazar el balón a la boca del área chica, desde donde Messi remató para marcar así un gol épico con el que ponía el 3 a 2 que parecía podría valer una copa del mundo.

Messi anota el 3 a 2. @Argentina

No obstante que Francia es un equipo grande, que no se iba a dejar tan fácil, y siguió luchando, y aunque parecía que todo terminaría así, a dos minutos del final un tiro de Mbappé terminaría en la mano de Montiel, generando así una nueva oportunidad de tiro penal.

El mismo Mbappé se encargaría de ejecutar, nuevamente a la perfección, asegurándose así el Botín de Oro de goleador del mundial, y empatando de forma agónica el partido 3 por 3.

Mbappé anota el 3 a 3. @equipedefrance

Francia todavía tendría una oportunidad de gol en la última jugada del partido, donde de forma agónica el arquero ‘Dibu’ Martínez terminaría salvando con el pie, para mandar así a definir el destino de la Copa del Mundo en tiros penales.

Qatar 2022 se define desde los once pasos

Mbappé y Messi, abrieron de forma impecable la serie de tiros penales, con dos disparos certeros históricos que pusieron el 1 a 1 provisional.

La serie comenzaría a definirse con el segundo disparo de Francia, ejecutado por Coman, y atajado de forma espectacular por Martínez, quien empezaba a hacer soñar así a la Argentina entera.

Atajada histórica del ‘Dibu’. @fifaworldcup_es

De parte de Argentina, Dybala, quien ingresó al campo prácticamente solo para ejecutar el penal, lo hizo a la perfección, poniendo así en ventaja a Argentina 2 a 1.

Posteriormente Tchouameni, el mediocampista del Real Madrid, fallaría también su disparo mandando el balón al costado del arco, poniendo ya así contra las cuerdas al conjunto galo.

Después llegaría el turno de Paredes para marcar el tercero, y aunque Kolo Muani marcó su gol, la gloria mundialista llegaría a Argentina finalmente de los botines de Gonzalo Montiel, quien ponía el 4 a 2 definivo, y le daba así la Copa del Mundo a Argentina.

Montiel anota el 4 a 2 definitivo; Argentina canta. @fifaworldcup_es

La Copa de Messi

Se escribe de esta forma una página de oro en la historia de los mundiales, no solo Argentina vuelve a ser campeón del mundo después de 36 años, sino que el fútbol le devuelve a Messi un reconocimiento, después de haber ratificado de forma brillante ser el más grande jugador de todos los tiempos.

Messi, un futbolista de otro planeta que termina así de escribir una página histórica, que vivirá de forma eterna en la historia del fútbol mundial, y quien además de obtener merecidamente el Balón de Oro por ser el mejor jugador del mundial, termina de consagrar una carrera épica, que cierra de forma vibrante y brillante, haciendo celebrar a un planeta entero, que reconoce el colosal aporte que ha realizado al balón y al fútbol mundial.

Argentina Campeón, Qatar celebra realizar exitosamente un mundial épico, y el fútbol comienza así, desde Lusail, hasta el Obelisco, pasando por Bangladesh, América Latina y las Malvinas, a festejar de forma eterna a Messi y su Copa del Mundo.

Argentina Campeón del Mundo. 18 de diciembre 2022. @Argentina

Resumen completo de la final Argentina 3(4) – Francia 3(2):


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella