Inaugura Del Mazo nuevo Centro Regional de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas

Comparte:

Forma parte de las acciones que durante su administración se han dirigido a proteger de la violencia a las mujeres

San Felipe del Progreso, Edoméx.- el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó el Centro Regional de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas de San Felipe del Progreso. Este Centro es el segundo en su tipo en el Estado de México, el otro se encuentra en Aculco, en el caso de San Felipe del Progreso, el propósito es mejorar la preparación de mujeres cuidadoras, ya que ellas apoyan a las familias al hacerse cargo de personas con discapacidad, de menores o de enfermos, explicó el dignatario.

Del Mazo acotó que la apertura de este nuevo sitio forma parte de las acciones que durante su administración se han dirigido a proteger de la violencia a las mujeres y detalló que esta inauguración también es parte de las 290 actividades que el Gobierno estatal realiza en el marco de los 16 Días de activismo contra la violencia de género, que en el Estado de México se desarrollan a través de la Secretaría de las Mujeres.

En esta misma gira por el norte de la entidad mexiquense, el gobernador Del Mazo Maza también inauguró el Centro Cultural Mazahua, sitio que tiene la finalidad de conservar y fomentar la identidad, el legado y las aportaciones que este pueblo originario del territorio mexiquense ha hecho a la entidad y al país.

El dignatario mexiquense recorrió las áreas de atención psicológica y jurídica, el aula de cuidados y la ludoteca del Centro Regional de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas, así como el nuevo Centro Cultural Mazahua, del cual develó una placa conmemorativa.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella