#Edoméx tendrá la mayor Red de Atención a la Discapacidad en el País

Comparte:

Alfredo Del Mazo y Fernanda Castillo inauguran Centro Estatal de Rehabilitación Zona Norte

Atlacomulco, Edoméx.- En este municipio, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, inauguraron el Centro Estatal de Rehabilitación Zona Norte, mismo que forma parte de los seis centros de este tipo, en diferentes regiones de la entidad, como lo son los de Toluca, Tecámac, y Cuautitlán Izcalli, que ya están en operación, mientras se trabaja en la construcción de los de Tejupilco y Chalco.

Alfredo Del Mazo señaló que el realizar este tipo de centros permite apoyar a las familias, ya que contar con un familiar que padece alguna discapacidad es un reto mayor para sacarlos adelante, al requerir mayor tiempo y más recursos económicos para atenderlos y buscar espacios donde puedan recibir sus terapias.

El dignatario agregó que con estos Centros de Rehabilitación las familias contarán con un servicio de atención de tercer nivel y con equipamiento y tecnología de calidad y de primer nivel, a distancias más próximas, y reconoció al personal que trabaja en estos espacios por el cariño, aprecio y talento con el que realizan su labor.

En el caso del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Toluca, acotó que para las familias mexiquenses que no viven en esta región de la entidad, era complicado asistir a éste, ya que implica tiempo y más costos, por lo cual, se decidió construir centros en distintas zonas de la entidad.

Del Mazo también recordó que a través del programa Salario rosa también se tiene una vertiente para apoyar a amas de casa que tienen algún hijo o pariente con discapacidad, además de que se han entregado más de 130 unidades especiales de transporte para que puedan ser trasladados los pacientes. Actualmente, con la entrega del Salario rosa se apoya a 17 mil mujeres mexiquenses que tienen en su familia y bajo su cuidado a algún familiar con discapacidad.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, Fernanda Castillo de Del Mazo, refirió que en el mes de mayo se inauguró el Centro Estatal de Rehabilitación de Tecámac, y en agosto el de Cuautitlán Izcalli, beneficiando, hasta el día de hoy, a más de 5 mil personas.

El Centro Estatal de Rehabilitación Zona Norte beneficiará a personas de 17 municipios de esta región de la entidad, otorgando servicios de tercer nivel de atención, atendiendo casos de discapacidad sensorial, física e intelectual, manteniendo costos accesibles para los usuarios.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella