VERDADES MENTIROSAS… Reforma Electoral: Democracia Participativa o Democracia Parasitaria.

Comparte:

VERDADES MENTIROSAS… Reforma Electoral: Democracia Participativa o Democracia Parasitaria

 «La diferencia entre una democracia y una dictadura

consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes.”
             CHARLES BUKOWSKI

 Se avecina una discusión central para el futuro de México, la Reforma Electoral enviada por el Ejecutivo para su aprobación en el congreso es nodal para garantizar la pervivencia de la democracia y para dar el salto de una democracia contemplativa y parasitaria a otra participativa e incluyente.

Como siempre la oligarquía y sus vasallos se aprestan a dar la batalla en contra del pueblo de México, el señor Claudio X ha convocado a una manifestación bajo el lema: “EL INE NO SE TOCA”; de inmediato sus partidos lacayos PRIANRD se sumaron a la convocatoria, según ellos en “defensa de la democracia”.

La actitud de estos nuevos paladines de la democracia contiene una enorme contradicción: pretenden defender la democracia atentando contra el deseo de las mayorías y poniéndose en contra del pueblo de México, que en una encuesta ordenada por el mismo INE ha manifestado su contundente aprobación a una REFORMA ELECTORAL que sacuda al decadente cuan parasitario INE.

El indefendible Lorenzo Córdova, que está a cinco meses de terminar su periodo de consejero, es incapaz de admitir que es necesario un nuevo marco legal que rija en el futuro las elecciones en México con el fin de hacerlas más justas, más equitativa y menos onerosas.

Según Claudio X y sus lacayos de los partidos de derecha y según Lorenzo Córdova y sus “consejeros electorales”, el INE es perfecto y la democracia en México va viento en popa, no se requiere ningún cambio.

Sin embargo, la mayoría de los mexicanos considera carísimas las elecciones y al INE y están de acuerdo en los puntos centrales de la reforma electoral: bajarle a las prerrogativas de los partidos, terminar con los inútiles diputados y senadores plurinominales a los que nadie elige, someter la elección de los consejeros electorales y el tribunal electoral al voto público y no a un grupo de “notables” como sucede en la actualidad.

Es decir, se está planteando extender la democracia a la participación del pueblo y no como ahora que pertenece exclusivamente a una tal “clase política” inútil y parasitaria.

La histeria y estridencia machista de Senadoras y diputadas como Lili Téllez, Kenia López o Xóchitl Gálvez podría evitarse en cuanto se cierre el paso a las plurinominales que sólo sirven para formar bancadas parasitarias.

En cuanto el arbitraje electoral sea elegido por el pueblo dejara de servir a los intereses de los notables que los nombran en la actualidad, pues Ciro Murayama, Lorenzo Córdova y demás “parásitos” fueron nombrados por el prian y responden a sus intereses, no a los del pueblo de México, como ha quedado demostrado con la famosa encuesta que intentaron ocultar.

La desinformación como arma de la derecha mexicana es cada vez menos efectiva pues sus VERDADES MENTIROSAS son cada vez menos creídas por el pueblo.

Los ingenuos que asistan a la marcha del oligarca “Señor X” deben saber que no estarán defendiendo a la democracia sino atentando contra ella; pues el pueblo de México en su mayoría está de acuerdo en reformar al INE de raíz y en crear un nuevo marco legal/ electoral.

Ahí en la marcha del “INE no se toca” estarán muchos de los gestores de los fraudes electorales del pasado, los firmantes del “pacto por México” que intentó privatizar al país para siempre, estarán también los que convirtieron la deuda privada en deuda pública, los inventores del mapachismo y el carrusel electoral.

La REFORMA RADICAL de la vida pública de México es una de las claves de la 4T, la modernización de las elecciones en México es una batalla madre.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella